Video de oficiales de Memphis golpeando a Dyer Nichols revela horror generalizado

MEMPHIS – La publicación de un video de Dyer Nichols, un hombre negro de 29 años, golpeado, pateado y rociado con pimienta por agentes de policía de Memphis provocó una rápida avalancha de llamadas de agentes del orden, legisladores de ambos partidos y Black Lives. Activistas de la materia. Y muchos otros en todo el país.

Su mensaje era a menudo una expresión combinada de horror y disgusto. Las imágenes, publicadas por funcionarios de la ciudad el viernes por la noche, muestran cómo lo que la policía describió inicialmente como una parada de tráfico de rutina el 7 de enero llevó al Sr. Capturado es una explosión de fuerza violenta en Nicholas.

Aún así, los manifestantes en Memphis y en todo el país, el Sr. Durante días, la familia de Nichols y otras personas pidieron calma. Decenas de personas marcharon en Memphis el viernes por la noche y bloquearon un importante puente que se desbordó sobre una carretera interestatal, y la misma cantidad de personas volvió a las calles el sábado, renovando sus demandas de justicia.

Los manifestantes se reunieron en Times Square en Washington, DC, Seattle, Detroit, Atlanta y Manhattan. Las autoridades dijeron que se cometió vandalismo menor durante una manifestación el viernes por la noche frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles, que fue bloqueada por la policía antidisturbios.

“Todas las cosas horribles que nos describió el video”, dijo Josh Spigler, director ejecutivo de Just City, una organización de derechos civiles en Memphis, sobre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y el Sr. La familia de Nichols notó varios días de advertencias sobre el contenido. de escenas

Los funcionarios de la ciudad de Memphis decidieron publicar el video poco después del incidente, un paso hacia la transparencia. Cuatro clips separados, de cámaras corporales de la policía y una cámara de vigilancia montada en un poste de electricidad, se compartieron en línea, sumando casi una hora de metraje.

El jueves, cinco policías de Memphis arrestaron al Sr. Los fiscales anunciaron que Nichols ha sido acusado de asesinato en segundo grado en relación con su muerte. Casi una semana antes, los mismos oficiales —Tadarius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith— fueron despedidos del Departamento de Policía de Memphis después de que una investigación interna descubrió que usaron fuerza excesiva y no intervinieron. Proporcionar asistencia según lo requiera la política de la agencia.

READ  Los 30 mejores impresora 3d doble extrusor de 2023 - Revisión y guía

Los abogados de las autoridades han instado a la comunidad a abstenerse de apresurarse a emitir un juicio. Señor. Blake Ballin, quien representa a Mills, dijo en un comunicado que los videos «plantean tantas preguntas como respuestas».

La Asociación de Policía de Memphis, el sindicato que representa a los oficiales, dijo en un comunicado escrito que la organización condena «el maltrato de cualquier ciudadano o el abuso de poder».

«Tenemos fe en el sistema de justicia penal», dijo la teniente Essica Gage-Rosario, presidenta del sindicato. “Es con esa esperanza que nos aseguraremos de que la totalidad de las circunstancias se desarrollen en los próximos días, semanas y meses”.

Después de que se publicó el video, el alguacil Floyd Bonner Jr. del condado de Shelby, que incluye a Memphis, dijo que había una investigación pendiente después de que estaba preocupado por lo que vio cuando los dos agentes que aparecían en las imágenes «fueron relevados de sus funciones». Por separado, el Departamento de Bomberos de Memphis dijo que dos de sus empleados estaban siendo investigados por sus acciones en la escena.

Señor. Nichols fue detenido la noche del 7 de enero cuando se dirigía a la casa que compartía con su madre y su padrastro en la esquina sureste de Memphis. Los agentes sacaron al Sr. del coche. Se puede escuchar a Nichols decir en el video: «Estoy tratando de llegar a casa».

Señor. Nichols huyó a pie, y cuando los oficiales lo alcanzaron, lo patearon, lo golpearon con un bastón y lo rociaron con gas pimienta, y en un momento gritó: «¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá!».

Según el video, los oficiales aumentaron su fuerza física y dieron órdenes contradictorias, dijo el Sr. A Nichols se le exigió repetidamente que mostrara sus manos, y mientras otros oficiales le sujetaban las manos detrás de la espalda, otro lo golpeó. Oficiales Sr. Después de rociar a Nichols con pimienta y golpearlo, lo dejaron desatendido en el suelo esposado y lo dejaron allí durante más de 16 minutos sin recibir tratamiento cuando llegaron los médicos.

Una autopsia independiente encargada por su familia, según hallazgos preliminares, dijo el Sr. Se descubrió que Nichols «sufrió una hemorragia extensa por el traumatismo por objeto contundente».

Cuando los departamentos de policía de todo el país respondieron, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que las acciones que se muestran en el video violaron lo que los oficiales están capacitados para hacer. «Lo que vi en ese video no estaba bien», dijo el subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Gerald Woodyard, el oficial al mando del sur de Los Ángeles. «Lo que pasa por sus mentes, no tengo idea».

READ  Los 30 mejores Coup Juego De Mesa de 2023 - Revisión y guía

Chuck Wexler, director ejecutivo del Foro de Investigación de la Administración de la Policía y experto en prácticas policiales, calificó las acciones de los oficiales como «la definición de fuerza excesiva». Ed Obayashi, un experto en entrenamiento policial y abogado que investiga el uso de la fuerza, dijo que la gravedad de lo que vio en el video fue inquietante. «Nunca he visto un accesorio para atacar deliberadamente a un individuo», dijo.

Mientras el país lidia con casos repetidos de alto perfil de hombres y mujeres negros asesinados por agentes de policía, incluidos George Floyd en Minneapolis y Brona Taylor en Louisville, el video refleja algo demasiado familiar.

«Lo que vi en ese video anoche me impactó, pero no puedo decir que no lo haya visto antes», dijo Gerald Griggs, presidente de la NAACP de Georgia, en un mitin en Atlanta.

El video, al igual que los oficiales individuales en las imágenes, fue visto por activistas y otros como una acusación de la cultura policial del país. Cory John, un maestro en Brooklyn, dijo: «Es la norma en este momento. La policía está destruyendo a los hombres negros, incluso los policías negros».

Mientras se desarrollaban las manifestaciones del sábado, el Sr. Los oficiales de policía de Memphis anunciaron que han disuelto la Unidad Scorpion, un grupo de trabajo especial que patrulla las áreas de alta delincuencia de la que formaban parte los oficiales acusados ​​​​de la muerte de Nichols.

Señor. Mientras suplicaba a los políticos y funcionarios electos que cambiaran las políticas y crearan legislación después de la muerte de Nichols, el Sr. Esa fue una de las principales demandas de la familia de Nichols y de los activistas de la ciudad.

La conclusión de la unidad Scorpion se sintió como si ya hubieran visto algún progreso.

«Sentimos un dolor muy profundo, y tener un pequeño cambio es útil y tranquilizador», dijo el reverendo Micah, quien es uno de los principales organizadores de una coalición de activistas basados ​​en la fe en Memphis. dijo Ayanna Watkins. «Pero no nos desconcierta el hecho de que hay mucho más trabajo involucrado que simplemente cerrar una unidad».

READ  Publican video del ataque a Paul Pelosi

En Sacramento, el Sr. Nichols creció antes de mudarse a Memphis, donde los miembros de su familia planearon una vigilia con velas el lunes, y los funcionarios locales instaron a los manifestantes a manifestarse pacíficamente. El alcalde Darrell Steinberg dijo que el video lo llenó de «ira, tristeza y disgusto», mientras que la jefa de policía de la ciudad, Kathy Lester, calificó las acciones de los oficiales de Memphis como «inhumanas e inexcusables». El alguacil del condado de Sacramento, Jim Cooper, dijo: «Las acciones brutales mostradas por algunos de estos oficiales no reflejan los valores de esta oficina ni de la aplicación de la ley en su conjunto».

En Memphis, días antes de la publicación del video, funcionarios de la ciudad, líderes cívicos y el Sr. La familia de Nichols suplicó a la comunidad que no permitiera que las protestas se volvieran destructivas. Señor. Los cargos penales relativamente rápidos, que la familia de Nichols elogió, pueden haber ayudado a evitar el conflicto.

Aun así, la ira y el dolor permanecieron.

Muchas personas han expresado su sorpresa al ver el video. «No puedo creer que nadie haya pensado: ‘No tenemos que seguir golpeando a este hombre'», dijo Nino Brown, organizador del Partido por el Socialismo y la Liberación en Chicago. Nicolás dijo en una vigilia.

Otros, incluida la Sra. John, una maestra en Brooklyn, decidieron no verlo, diciendo que la carga de ver ese tipo de trauma superaba cualquier beneficio de verlo.

«No quiero verlo, no puedo verlo», dijo. «Es tan desgarrador. Hemos visto ese video muchas veces antes.

Informes contribuidos Jesús Jiménez Y Jéssica Jaclois de Menfis; Roberto Chiarito de Chicago; shawn hubler de Sacramento; Sean Keenan de atlanta; douglas moreno de Los Ángeles; Y bohra azul, hurubi-mego Y Wesley Parnell De Nueva York. mike ives También contribuyó al reportaje.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele