Toyota accede a las demandas sindicales del mayor aumento salarial en dos décadas

Tokio (Reuters) Toyota Motor, el mayor fabricante de automóviles del mundo, dijo el miércoles que aceptaría una demanda sindical por el mayor aumento del salario base en 20 años y un aumento en los pagos de bonificaciones, ya que las empresas japonesas intensificaron los llamados para aumentar los salarios.

Como uno de los mayores empleadores de Japón, Toyota (T. M.) Trabajó como una campana durante las negociaciones laborales de primavera en pleno apogeo en las principales empresas. Se espera que muchos cierren rápidamente a medida que el gobierno intenta frenar la inflación. Incremento salarial Para reducir la carga sobre los consumidores.

La decisión de aceptar plenamente las demandas del sindicato en la primera ronda de conversaciones no es solo para Toyota, sino “para la industria en su conjunto, y esperamos que conduzca a discusiones abiertas”, dijo Koji Sato, presidente entrante del fabricante de automóviles. Mano de obra y gestión en toda organización”.

Pocas horas después del anuncio de Toyota, su rival motor honda (HMC) Dijo que estuvo de acuerdo con las demandas sindicales de un aumento salarial del 5%. El aumento de 12.500 yenes (92,70 dólares) en el salario base mensual promedio en Honda es el mayor desde al menos 1990.

Toyota y la confederación de sindicatos que representan a 357.000 trabajadores del Grupo Toyota dijeron que el aumento del salario base fue el mayor en dos décadas, aunque ambos se negaron a dar un aumento porcentual.

La inflación está corriendo alrededor del 4%El nivel más alto en 40 años después de décadas de deflación, Japón está bajo más presión que nunca para aumentar los salarios para reactivar el consumo.

READ  Los 30 mejores Vitanatur Collagen Antiox Plus de 2023 - Revisión y guía

Pero con una economía en dificultades que evitó la recesión en el cuarto trimestre pero creció mucho menos de lo esperado, los analistas dicen que los aumentos salariales se limitarán a las grandes empresas como Toyota.

Dicen que las pequeñas y medianas empresas, que emplean a la mayoría de los trabajadores japoneses, tendrán dificultades para trasladar los aumentos salariales.

Discursos exitosos

Toyota dijo que su aumento salarial también se aplicará a los trabajadores a tiempo parcial y a los trabajadores contratados de alto nivel. Estuvo de acuerdo con la demanda del sindicato de pagos de bonificación por única vez por valor de 6,7 meses de salario.

Takagi Sakagami, secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores de All Toyota, dijo que el sindicato estaba complacido de poder llegar a un acuerdo con la empresa tan rápido.

El acuerdo salarial se produce cuando el primer ministro Fumio Kishida ha pedido a los líderes empresariales que aceleren los aumentos salariales, advirtiendo de un retorno al estancamiento si el crecimiento salarial no alcanza los rápidos aumentos de precios.

“Impulsaremos el consumo y expandiremos la demanda interna alentando los esfuerzos en aumentos salariales constructivos”, dijo Kishida en una reunión del comité de bajo presupuesto el miércoles.

Venta minorista rápida (FRCOF)Dijo el mes pasado que es propietaria del gigante de la ropa Uniqlo. Incremento salarial Se espera que hasta en un 40%, los principales fabricantes hagan más concesiones en las negociaciones salariales anuales con los sindicatos esta primavera.

Productor de videojuegos nintendo (NTDOF) A principios de este mes, dijo que planeaba aumentar el salario base de los trabajadores en un 10%, a pesar de haber reducido su pronóstico de ganancias para todo el año.

READ  Los 30 mejores Estufa De Pellets Canalizable de 2023 - Revisión y guía

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele