Los Hawks despiden al entrenador Nate McMillan

Los Atlanta Hawks despidieron al entrenador en jefe Nate McMillan, Informes de Adrian Wojnarowski de ESPN. Se espera que el entrenador asistente Joe Brundy asuma el cargo en el ínterin.

McMillan, de 58 años, ha sido entrenador en jefe en Atlanta desde la temporada 2020-21. Los Hawks 29-30 saldrán de la pausa del Juego de Estrellas en el octavo lugar de la Conferencia Este. El exentrenador de Jazz, Quin Snyder, el asistente de los Bucks, Charles Lee, y el asistente de los Warriors, Kenny Atkinson, se encuentran entre los que se están considerando mientras los Hawks buscan un entrenador en jefe de tiempo completo, mientras que Brundy lidera el equipo en el ínterin. Según el informe.

El despido de McMillan se produce meses después de que una confrontación con el escolta estrella Trae Young supuestamente incitó a Young a faltar a un partido en casa de los Hawks en diciembre. No quedó claro de inmediato el martes qué papel jugó la relación de McMillan con Young en su despido.

Un veterano de la banca de la NBA, McMillan entrenó a los Seattle SuperSonics, Portland Trail Blazers e Indiana Pacers antes de unirse al personal de Atlanta como asistente del entrenador en jefe Lloyd Pierce para la temporada 2020-21. Los Hawks despidieron a Pierce en marzo de esa temporada y terminaron 27-11 con McMillan como entrenador en jefe interino. Después de una carrera sorprendente hacia las finales de la Conferencia Este, que incluyó una victoria en la segunda ronda sobre los Philadelphia 76ers, los mejores sembrados, los Hawks contrataron a McMillan a tiempo completo.

READ  Los 30 mejores one piece sudadera de 2023 - Revisión y guía
El entrenador en jefe de los Atlanta Hawks, Nate McMillan, durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA, el sábado 4 de febrero de 2023, en Denver.  (Foto AP/David Zalupowski)

El entrenador en jefe de los Atlanta Hawks, Nate McMillan, durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA, el sábado 4 de febrero de 2023, en Denver. (Foto AP/David Zalupowski)

Atlanta terminó 43-39 y ocupó el puesto número 8 en el Este en 2021-22, el primer año completo de McMillan como entrenador en jefe. No replicaron el éxito de postemporada del año anterior. Miami Heat ganó la primera ronda 4-1.

Los Hawks mejoraron su zona de defensa la última temporada baja con la adquisición en canje del escolta All-Star DeJaunte Murray de los San Antonio Spurs. El acuerdo fue un movimiento agresivo de ganar ahora que envió a los Hawks tres selecciones de primera ronda a San Antonio.

La esperanza es que una cancha trasera estelar con Young y Murray liderados por John Collins y Clint Capela eleve a los Hawks a la contienda de la Conferencia Este. En cambio, registraron un récord perdedor antes de la pausa del Juego de Estrellas y quedaron rezagados en el nivel superior de una conferencia con los Bucks, Celtics y 76ers.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele