La ola de dividendos de HSBC se ha visto contrarrestada por la preocupación de que las subidas de tipos acaben con las ganancias

  • Beneficio antes de impuestos del cuarto trimestre de 5200 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas
  • Los objetivos de renta variable no se elevaron, y las acciones de Hong Kong cayeron un 2,1%
  • Un dividendo especial de $0,21 por acción al finalizar la venta de activos canadienses
  • Se considerará una nueva recompra de acciones en el primer trimestre de 2023
  • ‘No reduzca costos’ – CEO; Golpe de $ 300 millones de ventas en Rusia

Singapur/Londres, febrero. 21 (Reuters) – Las ganancias trimestrales de HSBC ( HSBA.L ) aumentaron un 92% debido a que el aumento de las tasas de interés elevó los ingresos netos por intereses, pero sus acciones de Hong Kong cayeron un 2%. Ya ha tocado techo.

El banco con sede en Londres ( HSBA.L ) planea pagar un dividendo especial de $0.21 por acción el martes, un uso preferente de las ganancias de la venta de $10 mil millones de su negocio en Canadá, más pagos regulares y una nueva recompra de acciones.

A pesar de la bonanza de dividendos, la caída de las acciones del prestamista ha hecho que los inversores miren más allá de los pagos y más allá del fracaso del banco, como algunos esperaban, para lograr al menos un rendimiento del 12% sobre el capital de la empresa este año, su objetivo clave de rendimiento.

Las ventas de activos de HSBC se aceleraron durante el año pasado, evitando la presión de su mayor accionista, Bing An Insurance Group, que instó al banco a deshacerse de su negocio asiático para aumentar los ingresos.

«Al ofrecer mayores retornos, tendremos una mayor capacidad de distribución y consideraremos un dividendo especial una vez que se complete la venta de HSBC Canadá», dijo el presidente ejecutivo del grupo, Noel Quinn, en un comunicado.

A pesar de la mejora en el rendimiento de las ganancias, los analistas destacaron las previsiones conservadoras de HSBC para los ingresos netos por intereses el próximo año.

La perspectiva fue compartida por el rival británico NatWest, que la semana pasada advirtió que el aumento de las tasas de interés no generaría rendimientos a largo plazo, lo que hizo que sus acciones cayeran casi un 10%.

Las acciones de HSBC que cotizan en Londres, que actualmente cotizan a su nivel más alto en aproximadamente tres años y medio, han caído un 45% desde octubre de 2022, ya que una caída en las ganancias trimestrales y un cambio abrupto en su director financiero asustó a los inversores y envió su las acciones bajan 7. %

Desde que Quinn asumió el cargo en marzo de 2020, las acciones han subido un 25 %, aunque han tenido un rendimiento inferior al aumento del 50 % del mercado en general, mientras la pandemia de Covid-19 arrasaba el mundo. En lo que va del año, las acciones han subido un 20% frente a un aumento del 7% en el índice FTSE (.FTSE).

En el cuarto trimestre, HSBC dijo que las pérdidas crediticias esperadas aumentaron a casi $ 1.4 mil millones e incluyeron cargos relacionados con la exposición en el sector inmobiliario comercial de China y exposiciones corporativas en Gran Bretaña. Esto superó las expectativas del mercado de $ 1.05 mil millones.

READ  Los inversores esperan el informe clave de inflación

‘sin pérdida’

Quinn, quien ha supervisado un programa de reducción de puestos de trabajo destinado a eliminar capas de la estructura de gestión inflada del banco en los últimos años, dijo que vendrán más cosas.

«No habrá relajación en los gastos… Ahora estamos viendo $300 millones en gastos adicionales para la separación en 2023», dijo.

El banco centrado en Asia, que cuenta con Hong Kong como su mercado más grande, dijo que volverá a pagar un dividendo trimestral en 2023 y considerará una nueva recompra de acciones en el primer trimestre de 2023.

Informó ingresos en el cuarto trimestre de $ 5,2 mil millones, por encima de los $ 2,7 mil millones del año anterior y superando la estimación promedio de $ 4,96 mil millones de los analistas compilados por el banco.

HSBC dijo que las pérdidas crediticias anuales esperadas aumentaron a $ 3.6 mil millones, más que la estimación de los analistas de $ 3.2 mil millones, ya que la inflación creciente presionó a los prestatarios y los problemas persistentes en el mercado inmobiliario de China.

A pesar del repunte en el cuarto trimestre, las ganancias anuales para 2021 cayeron a $17,500 millones desde $18,900 millones debido a un deterioro de $2,400 millones relacionado con la venta de sus operaciones de banca minorista en Francia.

Eso coincidió con la estimación promedio de 17.500 millones de dólares de 22 analistas compilados por el banco.

Mientras tanto, HSBC aún espera completar la venta del negocio de Rusia en la primera mitad de 2023, enfrentando una pérdida de $ 300 millones.

Información de Anshuman Taka y Lawrence White; Editado por Kenneth Maxwell

READ  Ucrania se defiende desde el frente, Putin habla de armas nucleares en el aniversario de la guerra

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele