Indian Air Force Sukhoi-30 Mirage 2000 se estrella en Madhya Pradesh; Un piloto muerto Noticias de la India

Nueva Delhi: dos aviones de combate de la Fuerza Aérea India (IAF) – Sukhoi-30 y un Mirage 2000, luego de un accidente durante una misión de entrenamiento de rutina en el distrito Morena de Madhya Pradesh el sábado por la mañana.
Según funcionarios de la IAF, los dos pilotos del Sukhoi-30MKI se expulsaron sin problemas, mientras que el piloto del Mirage-2000 perdió la vida.
“Las dos aeronaves involucradas en el accidente estaban realizando un entrenamiento de vuelo operativo de rutina. Uno de los tres pilotos involucrados sufrió heridas fatales. Se ordenó una investigación para determinar la causa del accidente”, dijo la IAF.

Un tribunal de investigación de la IAF establecerá si se trató de una colisión en el aire.
El recaudador del distrito de Morena, Ankit Asthana, dijo que los restos de ambos aviones cayeron en el área de Pahargarh del distrito. También cayeron algunos escombros en la región de Bharatpur de Rajasthan, en la frontera con Madhya Pradesh.
Según fuentes del Ministerio de Defensa, “El Jefe del Aire informó al Ministro de Defensa de la Unión, Rajnath Singh, sobre el accidente. Ha preguntado sobre el bienestar de los pilotos de la IAF y está siguiendo de cerca los acontecimientos”.

El ministro principal de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, tuiteó: “Profundamente entristecido al escuchar sobre el accidente de los aviones de la Fuerza Aérea Sukhoi-30 y Mirage-2000 cerca de Kolaras en Morena. He ordenado a la administración local que coopere. La Fuerza Aérea está involucrada en un rescate rápido y operaciones de socorro. Ruego a Dios por la seguridad de los pilotos de la aeronave”.

El exministro principal de Madhya Pradesh, Kamal Nath, también expresó su preocupación en Twitter. “Lamentable noticia del accidente de las aeronaves Sukhoi-30 y Mirage-2000 de la Fuerza Aérea cerca de Kolaras en Morena”, tuiteó el presidente del Congreso estatal.

Ver Avión Sukhoi Mirage de la Fuerza Aérea India se estrella en Morena, un piloto muere

READ  Los 30 mejores Mantas Cama 90 de 2023 - Revisión y guía

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele