Por qué en películas de DC no salen los compañeros de los superhéroes

0
82

El cine de superhéroes es sin duda un género que, si bien tiene sus grandes opositores, cuenta con un enorme público que a su vez se traduce en millonarias ganancias para los estudios. Desde hace unas décadas tanto Marvel como DC se han concentrado en confeccionar universos interconectados, tanto en el cine como en la televisión.

El Universo Cinematográfico de Marvel luce impresionante con su decenas de películas y con Fases programadas con años de antelación. Sin embargo, DC también ha hecho lo propio, aunque de forma distinta y con resultados variados en sus estrenos cinematográficos. En este punto cabe preguntarnos: ¿por qué los compañeros de los superhéroes principales no figuran en las cintas de DC?. Es más, ninguno de los Robin han aparecido en las películas, a pesar de ser el más famoso de los sidekicks de DC.

Sabemos bien que DC sí ha utilizado a sus personajes secundarios en adaptaciones para el cine y la televisión. Basta nombrar Batman & Robin de 1997, aunque su recepción fue bastante regular. Desde entonces Robin no ha vuelto a aparecer en las películas, mucho menos en la etapa del Universo Extendido de DC.

En la era de la trilogía de Batman confeccionada por Christopher Nolan, si bien Robin apareció en la última película antes de convertirse en héroe, la visión del director abordaba los inicios del propio Batman y se enfocó en otros arcos.

El éxito de los compañeros de DC en TV

Aunque DC no ha alcanzado el éxito y conglomerado de cintas interconectadas como el de Marvel, lo cierto es que desde hace muchos años ha llevado la historia de sus superhéroes a la pantalla chica con éxito. Basta ver los alances del Arrowverso y su expansión. El cual, vale la pena decir, está por estrenar Superman & Lois, la nueva serie dedicada a uno de los principales superhéroes de esta casa editorial

En la TV han triunfado superhéroes compañeros como Supergirl y Titans. El éxito de estos shows ha dado pie a que se engrosen los títulos de DC. Adentrándose en otra clase de tratamientos, como Ghotam o Pennyworth, la serie enfocada en Alfred Pennyworth, el entrañable mayordomo y cómplice de Batman.

El Snyder Cut como parteaguas

Snyder Cut de Justice League

Como bien sabemos, el llamado Snyder Cut llegará próximamente a HBO Max, así como otras plataformas de HBO y de distribución digital. Se trata del metraje de la Justice League de Zack Snyder, quien tuvo que dejar el proyecto poco antes de finalizarlo por un asunto personal. La cinta de 2016 firmada por Joss Whedon ha tenido infinidad de críticas y ante las exigencias del público fue que el estudio anunció el lanzamiento de esta película de los principales héroes de DC.

Se cree que debido al tratamiento de Snyder, de una película oscura y profunda, es que los compañeros no fueron considerados para figurar en el largometraje. Si esto fue así o no, lo cierto que es que ningún sidekick ha tenido una película en solitario, ni se han escuchado noticias sobre el desarrollo de alguna.

De cualquier forma, los superhéroes principales de DC tienen por delante un gran reto, tanto por los alcances que su esperada Wonder Woman 1984 obtuvo. Como por la crisis que sin lugar a dudas atraviesa el cine.

Por lo pronto nos queda disfrutar lo mejor de esta casa editora y de sus superhéroes. Tanto en la TV con sus diversos títulos, como en sus próximos estrenos. Uno de ellos, el mencionado ‘Snyder Cut, que será estrenada el próximo 18 de marzo de 2021. Igualmente las próximas películas de DC:

  • The Suicide Squad – 6 agosto del 2021
  • The Batman – 1 de octubre del 2021
  • Black Adam – 22 de diciembre del 2021
  • DC Super Pets – 20 de mayo del 2022
  • The Flash – 3 de junio del 2022
  • Shazam! 2 – 4 de noviembre del 2022
  • Aquaman 2 – 16 de diciembre del 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí