7 cosas que debes aprender sobre esta sociedad secreta

0
132

¿Realmente el hombre llegó a la luna? ¿Quién Gobierna el mundo? ¿Cómo comenzó la pandemia global del coronavirus? Existen todo tipo de teorías para responder a estas preguntas, algunas de ellas conspirativas que en los últimos años han cobrado mucha fuerza gracias al auge de Internet. Son muchas las personas que creen en la existencia de los Illuminati, una supuesto sociedad secreta que se creó en Baviera a finales del siglo XVIII y que estaría formada por miembros de las élites políticas y económicas. Su objetivo no es otro que el de establecer un Nuevo Orden Mundial mediante un Gobierno global. Son muchos los personajes públicos de los que se ha dicho que forman parte de esta secta, como George Soros o la reina Isabel II de Inglaterra.

¿Cuál es su origen?

Los Illuminiti nacieron como una sociedad secreta el 1 de mayo del año 1776 en Baviera. Los miembros se oponían a la influencia de la Iglesia y al poder del Estado. La organización fue prohibida por el Gobierno de Baviera poco después, y finalmente se disolvió en el año 1785. Sin embargo, son muchos los expertos que sostienen que los miembros volvieron a reagruparse, y fueron los responsables del inicio de la Revolución Francesa.

Los Illuminati son una secta secreta cuyo principal objetivo no es otro que poner fin al oscurantismo, entendiendo como tal una forma opuesta a la expansión del pensamiento de manera libre. Los miembros de la organización quieren eliminar la influencia de la Iglesia en el ámbito político, de ahí que estén en contra del poder del Estado, así como de la intervención de la religión en las decisiones políticas. Buscan perfeccionar a los individuos a través de la creación de un Estado global y único, con las mismas creencias y moneda.

Principios 

Los Illuminati defienden los siguientes principios para establecer el Nuevo Orden Mundial.

  • Abolición de las clases sociales a través de la supresión de la propiedad privada de los medios de producción, tanto para los individuos en particular como para la suciedad en su conjunto.
  • Destrucción del concepto de nacionalismo y patriotismo. Establecer un Gobierno mundial que ejerza un control a nivel global.
  • Abolición de los derechos de herencia y de la familia tradicional.
  • Prohibición de cualquier religión, establecido un ateísmo de forma oficial.

Están en todas partes

Por increíble que parezca y aunque nadie lo sepa a ciencia cierta, los Illuminati están en todas partes. Hay miembros de la sociedad secreta en todos los ámbitos políticos y sociales, e incluso han llegado a infiltrarse en las esferas más altas de la Iglesia. También se dice que controlan la información porque son los propietarios de los principales medios de comunicación.

Muchos personajes conocidos de distintos círculos han sido señalados por, supuestamente, ser miembros de la organización: papa Francisco, Barack Obama, Angelina Jolie, Jay Z, Lady Gaga…

Gestos en público

Según señalan algunos expertos en sectas, los Illuminate hacen uso de la manipulación y del control de las mentes de los miembros con el principal objetivo de difundir una serie de mensajes subliminares  con sonido e imágenes. La sociedad secreta realza a Horus, el Dios egipcio de un solo ojo.

La mitología del Antiguo Egipto señala que el ojo izquierda de Horus representaba la luna, y el derecho el sol. En una batalla contra su hermano Seth perdió su ojo izquierdo. ¿Cuáles son los gestos que hacen los Illuminati en público? Suelen hacer el forma de la pirámide con sus manos y taparse un ojo.

Nuevo Orden Mundial

Si por algo son bien conocidos los Illuminati en la actualidad es por defender un Nuevo Orden Mundial. Un sistema basado en un Gobierno central para todo el mundo, en que sólo unos pocos iluminados gobernarían la totalidad del planeta Tierra. A lo largo de la historia la expresión Nuevo Orden Mundial se ha utilizado para hacer referencia a cambios drásticos en lo que al equilibrio de poderes y a la ideología política se refiere. Forma parte de numerosas teorías de conspiración.

«El ojo que todo lo ve»

«El ojo que todo lo ve», también conocido como «El ojo de la Providencia» es uno de los símbolos vinculados con los Illuminati, aunque se cree que también está relacionado con los masones. Se cree que está escondido y a la vista de todo el mundo al mismo tiempo. Lo más curioso de todo es que aparece en el billete de un dólar de EE.UU, así como en el reverso del Gran Sello de Estados Unidos.

¿De qué son responsables los Illuminati?

Desde su fundación en el siglo XVIII, se dice que los Illuminati han estado detrás de la gran mayoría de acontecimientos mundiales: independencia de Estados Unidos, ascenso de Adolf Hitler al poder, la Revolución Rusa, las dos Guerras Mundiales, la Globalización…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí