Lo que podría implicar la campo poscréditos del 1×07 de ‘WandaVision’

0
124

Las escenas poscréditos ya son una costumbre arraigada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Casi todas sus películas las tienen, y sirven para que los espectadores vislumbremos lo que nos deparará el futuro de esta saga superheroica. En WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie de Disney Plus, han tardado un poco en ofrecernos alguna. No ha sido hasta el episodio “Breaking the Fourth Wall” (1×07). Después de que Monica Rambeau (Teyonah Parris) se encare por segunda vez con Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), la vecina Agnes (Kathryn Hahn) se lleva a esta última a su propia casa.

La configuración de esta escena, con la expresión alarmada final de Monica Rambeau, no puede hacernos suponer que Quicksilver haya vuelto simplemente para ayudar

Allí, la bruja de Sokovia descubre que no es la única mujer con sobrero picudo de Westview. Porque en su solícita amiga se había escondido Agatha Harkness todo este tiempo. Y, despues de la larga ristra de acreditaciones de WandaVision, nos regalan la primera escena poscréditos de la serie. En la misma, Monica Rambeau está husmeando para acceder a la vivienda de la que aún sigue creyendo Agnes, pero sin mucho disimulo. Al abrir las puertas exteriores del sótano, halla esa especie de raíces o de plantas trepadoras en sus muros, y sus ojos marrones se iluminan con esa luz violácea del hechizo de la Harkness.

Disney Plus

La reaparición del sospechoso Quicksilver

Y, de pronto, Pietro Maximoff (Evan Peters), desaparecido desde que su hermana le hiciese volar por los aires tras un comentario desafortunado sobre Visión (Paul Bettany) en “All-New Halloween Spooktacular!” (1×06), asoma a su espalda y le dice que no sea cotilla. La configuración de esta escena, con la expresión alarmada final de Monica Rambeau, no puede hacernos suponer que Quicksilver haya vuelto sencillamente para ayudar. Ni siquiera que se trate del difunto pariente de Wanda Maximoff. De hecho, la bruja ya le había aclarado a Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) que no era su tío en una secuencia anterior.

Que Agatha Harkness esté involucrada en el inesperado regreso del presunto Quicksilver no puede sino hacerle mucho más sospechoso

Sus conocimientos evidentes sobre el pasado funesto de los dos Vengadores y acerca de lo que está pasando en Westview, es decir, la ingeniería mágica de Wanda Maximoff para transformarlo en su hogar idílico, su extraña conformidad con ello y sus elogios a las nuevas habilidades de la bruja apoyan esta suposición. Resulta obvio, entonces, que este Quicksilver no es como los demás vecinos inconscientes de la localidad y, con la presentación de Agatha Harkness y el hecho de que está involucrada en la inesperada vuelta del veloz sokoviano, presunto a todas luces, nos puede sino parecernos mucho más sospechoso.

wandavision 1x07 breaking the fourth wall escena poscréditosDisney Plus

Agatha Harkness, ¿villana principal o herramienta?

Estas circunstancias, en conjunto, nos indicarían que Agatha Harkness ha recuperado a Pietro Maximoff, muerto durante lo ocurrido en Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015), con algún obsceno encantamiento y que lo está utilizando para manipular a su hermana con un propósito oscuro. No cabe duda de que así sería la explicación directa y simple por lo que hemos visto hasta ahora en WandaVision. Pero ¿y si hay algo más que Jac Schaeffer y Kevin Feige aún nos ocultan y que le daría un gran giro a la realidad de estos acontecimientos? ¿Y si no es Agatha Harkness la que usa a este supuesto Quicksilver sino otro villano camuflado con su identidad a ella?

El puntillo perverso y socarrón que tiene aquí no es propio de Quicksilver, sino de la cháchara de un villano como el diablo extradimensional Mephisto

El carácter del hermano escurridizo de Wanda Maximoff, con el rostro de Aaron Taylor-Johnson, en la película de Joss Whedon era de una mayor circunspección. El de WandaVision es mucho más imprevisible y dicharachero. Precisamente como el de Evan Peters en la saga de los X-Men. Pero el puntillo perverso y socarrón que tiene aquí no procede de su Quicksilver, y lo consideraríamos propio de la cháchara de un villano como el diablo extradimensional Mephisto. Alguien que le diría a Billy y Tommy que “desaten el infierno” en Halloween como “engendros del demonio”, y que tentaría a Wanda Maximoff con el poder de modificar el mundo a su antojo para huir del sufrimiento tras la muerte de Visión.

wandavision 1x07 breaking the fourth wall escena poscréditosDisney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí