Últimas parte de hoy en España, jueves 18 de febrero de 2021

0
121

La noticia destacada de este jueves es que Podemos pagó a otra fundación vinculada a Monedero 100.000 € por ‘cursos’ para una “nueva cultura militante”. Por otro lado, recordamos las letras de violencia machista del ídolo de Podemos Pablo Hasél: “Voy a tener que violarla”. También es importante que Iglesias quiere que la Ley de Memoria denuncie la «violencia del Estado» en la Transición. Por otro lado, el hombre que llamó “garrapata” a Iglesias le pide que le haga ‘un Hásel’ y le quite la querella y Marlaska exige a las víctimas de ETA que apoyen las políticas del Gobierno para recibir subvenciones.

Podemos pagó a otra fundación vinculada a Monedero 100.000 € en cursos para una «nueva cultura militante»

Podemos pagó a la Escuela Paulo Freire, entidad vinculada a su fundación Instituto 25M para la Democracia, que dirige Juan Carlos Monedero, más de 100.000 euros para sufragar cursos y seminarios para que sus afiliados pongan en práctica una «nueva cultura militante». Así consta en la documentación que la abogada despedida por Podemos, Mónica Carmona, ha entregado al juez Juan José Escalonilla que investiga el caso Neurona.

El rapero Pablo Hasél en una imagen de archivo.

Las letras de violencia machista del ídolo de Podemos Pablo Hasél: «Voy a tener que violarla»

«La ilusión es una fulana demasiado cara. Voy a tener que violarla»; «Follo con una loca que jura que me ama»; «Tiene buena tetas y buen culo, pero quiero desaparecer»; «Joder niña, no sabes lo que daría por tenerte encima y apartar a esta ninfómana perdida»; «Tal vez era tu capricho, quizá tu consolador»… Estos son algunos ejemplos de las letras machistas cantadas por el rapero Pablo Hasél, cuyo indulto exige ahora Podemos, formación que gestiona el Ministerio de Igualdad en el Gobierno de coalición con el PSOE.

Iglesias quiere que la Ley de Memoria denuncie la «violencia del Estado» en la Transición

El Gobierno llevará en los próximos meses al Congreso su ley de «memoria democrática». Aunque la norma está en manos de la vicepresidenta, Carmen Calvo, Podemos quiere aprovechar para que el texto final introduzca algunas reivindicaciones. Consideran que el anteproyecto de ley, que se aprobó el pasado septiembre en Consejo de Ministros, resulta insuficiente. El partido de Pablo Iglesias pide, entre otros, que el periodo de aplicación se extienda más allá de la Guerra Civil y el franquismo. En concreto, hasta 1983. Denuncian que hasta entonces existió «violencia institucional» por parte del Estado. Así se expresó recientemente Martina Velarde, portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Memoria Democrática del Congreso, en una charla organizada por el Instituto 25M, de Juan Carlos Monedero.

El hombre que llamó «garrapata» a Iglesias le pide que le haga ‘un Hasél’ y le quite la querella

La abogada de Miguel Frontera, vecino de Galapagar al que Pablo Iglesias quiere meter en la cárcel por manifestarse frente al casoplón y llamarle «garrapata», insta al líder de Podemos a retirar la querella contra este ciudadano. La letrada Polonia Castellanos recoge en un escrito presentado ante el Juzgado que el vicepresidente segundo del Gobierno ha defendido públicamente al rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo de ETA e injurias a la Corona, asegurando que estas acusaciones son «libertad de opinión». Por tanto, fuentes de la defensa explican a OKDIARIO que también es libertad de expresión llamar «chepas o garrapata» al secretario general de la formación morada.

Fernando Grande-MarlaskaEl ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso. (Foto: PSOE)

Marlaska exige a las víctimas de ETA que apoyen las políticas del Gobierno para recibir subvenciones

El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska exige a las víctimas del terrorismo que soliciten ayudas públicas del Estado para trabajar por la memoria que deben «complementar» la acción política del Gobierno. Es decir, les insta a ir de la mano de un Ejecutivo que no se ha caracterizado precisamente por una especial empatía hacia las víctimas, sino todo lo contrario, por sus pactos con los herederos de los verdugos, el acercamiento semanal de presos de ETA, o su pasividad ante los homenajes a los pistoleros.

Un informe de la UE desenmascara la gestión de Sánchez: la cepa británica ya es dominante

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) de la UE asegura en un reciente informe que los altos niveles de contagios y el exceso de letalidad detectado en algunos países da muestras de que la variante B.1.1.7 se ha convertido en «predominante». Y entre esos países sitúa a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí