Hechos breve y descubrimientos de Newton

0
188

Como matemático, Isaac Newton fue uno de los prestigiosos científicos de su época que es famoso por sus descubrimientos que marcaron un antes y después en las ciencias. Veamos algunas pinceladas de su biografía y de sus magníficos descubrimientos.

Nacido en Inglaterra en 1642 está considerado como físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático y entre sus descubrimiento está la famosa ley de la gravitación universal, los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica, entre otros.

Otra de sus hazañas es que se le consideró un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

Como biografía hay que destacar que venía de una familia humilde y se preparaba para ser granjero. Pero tras comprobar su gran talento para las ciencias pudo cursar su carrera nada menos que en la Universidad de Cambridge.

Dentro de su biografía hay que remarcar que sufrió algunos trastornos psíquicos algunos de los cuales tuvieron lugar por estar mucho tiempo solo experimentando. Así sufrió depresión, hipocondría, paranoia, insomnio, pero se cree que algunos de estos síntomas pudieron ser por envenenamiento por mercurio, por sus diversos experimentos como científico.

A su vez, era muy religioso y defensor del arrianismo, una creencia cristiana no trinitaria, y también con temas relacionados con el esoterismo.

Protagonista de la Revolución Científica del siglo XVI

Algunas de las coas que engloban los descubrimientos de Isaac Newton tienen que ver con el teorema del binomio o el hallazgo del cálculo integral. Así dentro de la física destacan las teorías sobre la naturaleza corpuscular de la luz, la construcción del primer telescopio reflector y la descomposición de la luz blanca mediante un prisma.

Leyes de Newton

Entre los descubrimientos del científico está su obra cumbre, los Principios matemáticos de la filosofía natural que engloba las leyes del movimiento, tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

Son la ley de la inercia, la ley de la dinámica, y la ley de acción y reacción. La combinación de todas ellas dio lugar a un cuarto principio, el más significativo: la ley de la gravedad.

Esta es conocida por todo, puesto que se dice que el matemático descubrió la gravedad al ver  caer una manzana de un árbol, dando origen a la ley de gravitación universal.

Newton planteó que todos los movimientos se atienen a estas tres leyes principales, formuladas en términos matemáticos. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento y otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento.

En cuanto a la dinámica de Newton, también llamada dinámica clásica, explica que la Tierra, aunque gire y rote, se trata como tal a efectos de muchos experimentos prácticos. Pero esto solo se aplica a cuerpos cuya velocidad dista considerablemente de la velocidad de la luz.

Issac Newton murió el 20 de marzo de 1727, a causa de una afección renal. Pudo ver algunas de sus investigaciones a la luz y además fue profesor de la Universidad de Cambridge, representante del Parlamento británico, inspector y director de la Casa de la Moneda en Londres, presidente de la Royal Society e incluso se le otorgó el título de Sir. Isaac Newton.

Algunas de las mejores frases del matemático

La mejor y más segura forma de filosofar parece ser, primero, indagar diligentemente en las propiedades de las cosas, y establecer esas propiedades mediante experiencias (experimentos) y luego proceder lentamente a las hipótesis para la explicación de estos.

Pues las hipótesis deben emplearse solo para explicar las propiedades de las cosas, pero no se asumen al determinarlas; a menos que puedan ser demostradas por los experimentos.

Las leyes de Kepler, aunque no son rígidamente ciertas, están lo suficientemente cerca de la verdad que llevaron al descubrimiento de la ley de la atracción de los cuerpos del Sistema Solar.

Quienes emprenden a buscar la piedra filosofal por sus mismas normas estarán obligados a una vida estricta y religiosa.

Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente. El Dios supremo es un ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.

Todos mis descubrimientos han sido respuestas a mis oraciones. Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al Cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la Tierra.

Si dos ángeles fueran enviados desde el cielo, uno para conducir un imperio, y el otro para barrer las calles, no sentirían ninguna necesidad de cambiar de empleo porque un ángel sabría que no importa lo que hagamos, es una oportunidad para traer alegría, profundizar nuestra comprensión y expandir nuestra vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí