¿Hay un ‘easter egg’ sobre ‘WandaVision’ en ‘Spider-Man: Allí de casa’?

0
228

Los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel y muchos periodistas de cine hurgan en sus entregas para descubrir significados encubiertos. Es lo que Marvel Studios ha conseguido al regar sus películas y sus series de huevos de pascua. O, mas bien, Disney porque se trata de algo que hace igualmente en la franquicia de Star Wars (desde 1977) o en las pelis de Pixar. Y, en ocasiones, nos tropezamos con cosas, pequeños detalles de producción, que quizá lo sean. Pero también pueden no ser nada. Lo último ha sido lo que han hallado en la segunda escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019).

La extraña forma hexagonal de ‘WandaVision’

El agente Jimmy Woo apunta que la zona a la que afecta el supuesto hechizo de Bruja Escarlata tiene una forma extrañamente hexagonal

En la misma, descubrimos que la agente Maria Hill (Cobie Smulders) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) han sido suplantados por los metamorfos skrull Talos (Ben Mendelsohn) y Soren (Sharon Blynn). A petición del verdadero Fury, que se encuentra en una nave espacial. En principio, pensábamos que trabaja en la configuración de SWORD y que esta agencia se dedica a proteger la Tierra ante amenazas extraterrestres. Pero el episodio “We Interrupt this Program” (1×04) de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021) ha revelado unas cuantas verdades que desconocíamos sobre dicha organización.

Disney Plus

Que existe desde hace algunas décadas, que la difunta Maria Rambeau (Lashana Lynch), amiga personal de Carol Danvers (Brie Larson) y madre de Monica Rambeau (Teyonah Parris), es su fundadora y que, además, no se encarga de alienígenas camorristas sino de “armas inteligentes o sensibles”. Como la supuestamente desatada Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) en la Westview WandaVision. El caso es que, en el mismo capítulo, el agente Jimmy Woo (Randall Park), apunta en la pizarra del asentamiento de SWORD que la zona a la que afecta el hechizo tiene una forma extrañamente hexagonal. Y la vemos.

Lo que puede saber Nick Fury en ‘Spider-Man: Lejos de casa’

En la nave de SWORD en la que está Nick Fury durante Spider-Man: Lejos de casa hay una figura hexagonal en una pantalla

No podemos decir que sea la primera vez en que aparece un hexágono en la saga superheroica de Marvel Studios. Como bien dice Nicholas Raymond en ScreenRant, esta figura geométrica “fue introducida en el filme Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 [James Gunn, 2017] como la forma de un punto de salto en la serie de agujeros de gusano de la Red Universal de Teletransportación Neural en el espacio”. Y, ahora, los más ansiosos en la búsqueda de algún jugoso huevo de pascua del UCM se han percatado de un elemento curioso en la nave donde está Nick Fury en Spider-Man: Lejos de casa.

wandavision spider-man: lejos de casa huevo de pascuaDisney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

Hay allí una pantalla grandecita con una forma hexagonal en ella. De modo que los más entusiastas especulan sobre que el artífice de SHIELD se encuentra al corriente de lo que pasa con Wanda Maximoff en Westview. Pudiera ser así, pero los hechos de WandaVision se producen no mucho después de los de Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019), y la segunda aventura con Spidey (Tom Holland) de protagonista, un año más tarde. Conque, si lo de esa pantalla es un easter egg de verdad, hablaríamos de un informe antiguo. O de la permanencia de esa forma hexagonal como fenómeno en la fase cuatro del Universo de Marvel.

Quizá, un simple detalle de producción

Por ahora no hay indicios de que la forma hexagonal de Spider-Man: Lejos de casa sea otra cosa que un simple detalle de producción

De lo que no existen dudas es de que el motivo del hexágono supone un misterio en WandaVision, cuyas sorpresas se desvelarán en los próximos capítulos. Y, como ingrediente de la intriga, debe de tener cierta relevancia. Máxime si lo relacionamos con las grandes cantidades de radiación cósmica de fondo de microondas o CMBR que la doctora Darcy Lewis ha hallado precisamente en la zona delimitada con esa figura geométrica, que podrían ser fundamentales para el futuro del UCM. Sin embargo, por ahora no hay indicios de que la forma hexagonal de Spider-Man: Lejos de casa sea otra cosa que un simple detalle de producción.

wandavision spider-man: lejos de casa huevo de pascuaMarvel Studios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí