Todo lo que sabemos de ‘Los Cazafantasmas: Afterlife’

0
200

Hace tiempo que esperamos el lanzamiento de Los Cazafantasmas: Afterlife. Y es que su estreno en cartelera estaba programado para el verano del 2020, sin embargo, como bien sabemos, el mundo entero se detuvo por la pandemia. Además, han habido otras fechas tentativas para su llegada a cines, pero también han sido pospuestas por la gravedad de la situación sanitaria.

Pese a todos los cambios de fecha de estreno, Los Cazafantasmas: Afterlife está programada actualmente para llegar en noviembre de este, cada vez menos promisorio, 2021. Son muchos los detalles que ya conocemos de esta secuela: reparto, sinopsis, tráiler y demás detalles. Es por esto que repasamos aquí todo lo que sabemos de esta esperada cinta de la franquicia.

El legado de una franquicia inolvidable

En 1984 se estrenó Los Cazafantasmas, una cinta que se convertiría en un clásico instantáneo. El éxito fue tal que a partir de ella se construyó una enorme franquicia y se convirtió en un referente cultural. Después de esta primera película llegaría una secuela en 1989, aunque con mucho menor éxito en taquilla y ante la crítica. Ya que el primer filme tuvo, además de una gran recaudación, varias nominaciones en las premiaciones más destacadas de la industria, como en los Globos de Oro y en los Premios Oscar. En este último, por ejemplo, fue nominada a los mejores efectos visuales y mejor música original.

Series animadas, cómics, videojuegos, juegos de mesa y demás merchandising de Los Cazafantasmas han existido desde entonces. El legado de la franquicia alcanzó diversos niveles culturales y marcó generaciones. En 2016 se estrenó un reboot a cargo de Paul Feig, sin embargo, no le fue nada bien ni en taquilla ni con el público. Uno de los factores que influyeron en su fracaso es que su reparto principal estaba constituido solo por mujeres: Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon.

De cualquier forma, lo que queda claro es que la franquicia de Los Cazafantasmas no ha dejado de interesarnos desde que Ivan Reitman estrenó su película en 1984. Un dato curioso y muy conmovedor es que el director de la nueva película es nada menos que Jason Reitman, hijo del director de la primera cinta. Hace poco Jason comentó que su padre fue a ver Los Cazafantasmas: Afterlife en la presentación para los directivos del estudio y comentó hecho lágrimas que estaba orgulloso de su trabajo. Eso esperamos todos los fans de la franquicia.

‘Los Cazafantasmas: Afterlife’, ni reboot ni remake, sino secuela

Como muchas de las grandes cintas que se esperaban para 2020, de Los Cazafantasmas: Afterlife tenemos ya mucha información. Tanto por el paso del tiempo como por la gran expectativa sobre ella. En este caso, gran parte del reparto principal, sinopsis y hasta un tráiler que luce bastante prometedor y nos da diversas pistas interesantes.

La sinopsis de la cinta dice:

Cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, comienzan a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo.

Ese “abuelo” mencionado es nada menos que Egon Spengler, interpretado por el desaparecido Harold Ramis. Otra dato confirmado que desde ya emociona es que el mítico Bill Murray, así como Dan Aykroyd, Annie Potts, Ernie Hudson y la gran Sigourney Weaver regresarán a sus papeles originales. Y es que no se rata de reboot como tal, ni un remake, sino de una secuela de Los Cazafantasmas de los ochenta.

El gran reparto de ‘Los Cazafantasmas: Afterlife’

Por otro lado, además del reparto original, Los Cazafantasmas: Afterlife trae nuevas caras y personajes que prometen no solo continuar con la franquicia, sino dar a conocer una nueva aventura llena de ectoplasma y artefactos sorprendentes. Mucho de esto podemos ver el el tráiler que se estrenó en diciembre de 2020.

En el reparto nuevo podemos ver a Paul Rudd como Mr. Grooberson y Carrie Coon como Callie, la madre soltera mencionada en la sinopsis. Los hijos de Callie serán interpretados por Finn Wolfhard y McKenna Grace, quienes darán vida a Trevor y Phoebe, respectivamente.

El estreno de Los Cazafantasmas: Afterlife está programado para el 11 de noviembre de 2021. Estaremos pendientes de cualquier cambio en las fechas para este año, y de las nuevas formas de estrenar películas vía streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí