¿Qué actor cantará en la Super Bowl 2021?

0
228

Este próximo domingo 7 de febrero se celebra la 55 ° edición de la Super Bowl en Estados Unidos. Todo un acontecimiento deportivo que de nuevo, volverá a estar marcado por un medio tiempo en el que actuará una gran estrella de la música. ¿Qué artista cantará en la Super Bowl 2021?.

¿Qué artista cantará en la Super Bowl 2021?

Después del increíble espectáculo que ofrecieron Shakira y Jennifer Lopez , en la Super Bowl 2020, para este año el encargado de amenizar el gran partido de la final del campeonato de fútbol americano será el cantante canadiense The Weeknd.

La elección del cantante de R&B, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, para la final del 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida, confirma el deseo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, de seleccionar artistas más jóvenes y contribuir a una mayor diversidad .

«Estoy conmovido, honrado y encantado de encontrarme en el centro de esta famosa escena este año «, dijo la estrella de 30 años, conocida por éxitos como «Blinding Lights» o «Starboy». La primera por cierto que ha sido la canción más escuchada del 2020 y todo un récord en listas de éxitos de Estados Unidos donde permaneció en el número 1 durante 46 semanas.

La elección de The Weeknd, ¿un símbolo por la justicia racial?

Este es el segundo año que la NFL colabora, para organizar este espectáculo, con el grupo Roc Nation de Jay-Z, con la idea de promover la justicia social . El artista (y marido de Beyoncé) había indicado en 2019 que iba a ayudar a la NFL a superar la polémica que siguió al movimiento de protesta lanzado por el ex mariscal de campo de los San Francisco Colin Kaepernick en 2016 , quien popularizó poner una rodilla en tierra para protestar contra la violencia policial contra los afroamericanos. Este gesto le valió en su día los insultos de Donald Trump y, en última instancia, le costó su carrera. Ante la intención de Jay-Z de limpiar la imagen de la NFL, el rapero fue muy criticado por su acuerdo con la gran liga americana, y algunos lo criticaron por querer ganar dinero a expensas de Kaepernick.

Sea como sea, ya el año pasado se contó con la presencia de dos mujeres (además latinas) para un espectáculo del medio tiempo marcado por así por la diversidad de culturas y de nuevo parece que se sigue esa línea con The Weeknd, que además ha sido una de las voces más fuertes dentro del movimiento  Black Lives Matter, pero que además contribuyó con unos 200.000 dólares al fondo de asistencia jurídica lanzado por Colin Kaepernick tras la muerte de George Floyd a manos de la policía a finales de mayo del año, la cual provocó provocado enormes protestas no solo en Estadsos Unidos sino en todo el mundo. «Es muy difícil para mí ser feliz en este momento», dijo The Weeknd al aceptar el premio al mejor video de R&B en los MTV Video Music Awards en agosto. “Justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor”, continuó, refiriéndose a otras dos víctimas negras recientes de la violencia policial.

Las sorpresas para la actuación de The Weeknd en la Super Bowl 2021

Es de esperar que The Weeknd de un gran espectáculo como suele hacer siempre que aparece sobre un escenario. Sabe cantar, bailar y además tiene siempre una puesta en escena interesante, pero además de interpretar sus éxitos, se rumorea que no estará solo en el escenario.

En los últimos días se ha hablado mucho de la posible presencia de dos artistas con los que The Weeknd ha colaborado recientemente que podrían acompañarle en su actuación. Por un lado Maluma, para el que participó en el remix de «Hawái», y por otro, Rosalía, con la que cantó en el remix de «Blinding lights», pero ninguno de los dos tendrían la popularidad suficiente entre el público americano en general para atraer a la audiencia por lo que también se están mencionando mucho los nombres del dúo francés Daft Punk y de la cantante de pop Ariana Grande como las dos grandes actuaciones estelares que estarán junto a The Weeknd en la gran final.

Cómo va a ser la final de la Super Bowl 2021

Tendremos que esperar al 7 de febrero para comprobar quién actúa finalmente junto a The Weeknd en el medio tiempo del partido de la gran final, pero lo que sí sabemos es que esta se va a disputar entre los Tampa Bay Bucaneers frente a los Kansas City Chiefs.

La final de la Super Bowl además estará marcada por las restricciones debido a la pandemia, de modo que solo contará con un 20% de la audiencia presente en las gradas del Estadio Raymond James en Tampa, Florida. Un estadio que normalmente tiene una capacidad de 65.000 personas. Para la ocasión, la capacidad se habría elevado a 75.000, por lo que tras un rápido cálculo podemos decir habrán alrededor de 15.000 espectadores en el Super Bowl LV, entre los que van a estar además de forma especial y remarcada, 500 auxiliares de enfermería y médicos que han sido invitados como parte de un homenaje por sus esfuerzos para hacer frente la pandemia.

Estos espectadores, por supuesto, deberán mantener una distancia obligatoria de metro y medio y, por último, pero no menos importante, deberán llevar mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí