Récipe de tarta mousse de chocolate sencillo

0
316

Esta tarta mousse de chocolate fácil de preparar nos convertirá en maestros pasteleros con el mínimo esfuerzo. Si somos amantes de la mousse de chocolate, ese postre que siempre triunfa y queda de vicio, podemos darle otro aire, convertido en una tarta con ese interior cremoso que nunca falla. El chocolate es la base de todo tipo de postres. Es imposible no sentirse atraído por ese aroma, textura y sabor que nos proporciona. Además de sus muchas propiedades para la salud. Si quieres disfrutar de un postre con nombre propio, toma nota de cómo preparar la tarta mousse de chocolate más deliciosa del mundo.

Ingredientes:

  • 20 galletas de chocolate
  • 75 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina
  • 5 huevos
  • 40 gr de chocolate 60% cacao
  • 80 gr de azúcar
  • Cómo preparar una tarta mousse de chocolate

    1. Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, no necesita grandes elaboraciones solo unas manos artesanas que sean capaces de poner en orden unos ingredientes muy básicos.
    2. Partiremos de la misma base que la tarta de queso, este elemento será el que acabe sirviendo de base para la mousse más fácil de preparar del mundo.
    3. La mousse no es más que la textura que se consigue mezclando los huevos, el chocolate, azúcar y como no podía ser de otra manera un poco de harina.
    4. Nos ponemos manos a la obra con los ingredientes. Podemos usar casi cualquier tipo de galleta, si queremos potenciar el sabor de chocolate, incluso las de chocolate.
    5. Ponemos en un vaso las galletas, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Trituramos hasta que se haya creado una pasta suave.
    6. Forramos el molde con papel de horno para que no se pegue o lo untamos con mantequilla para conseguir el mismo efecto.
    7. Preparamos el molde de la tarta, lo forramos con esta mezcla que ya empezará a darle alegría a una combinación de sabores increíbles.
    8. Mientras dejamos que la base repose un poco, encendemos el horno. Precalentamos a 180º para conseguir que esta tarta quede de vicio esta herramienta es fundamental.
    9. El horno debe estar caliente siempre que nos pongamos manos a la obra con un postre cualquiera.Tarta mousse de chocolate
    10. Con el horno preparado vamos con uno de los grandes protagonistas de esta receta, el chocolate.
    11. Para que no se queme lo más seguro es fundirlo al baño maría, aunque podemos hacerlo en el microondas.
    12. En caso de usar la segunda opción, el microondas lo vamos a poner a máxima potencia en tandas de 30 segundos, iremos comprobando la evolución del chocolate.
    13. Esta receta admite variaciones, es decir, podemos usar un tipo de chocolate distinto que nos guste más. Blanco o con leche, quedará igual de bueno.
    14. Cuando tenemos el chocolate listo, continuaremos con la masa de esta tarta que es muy fácil de conseguir.
    15. No es necesario que seamos expertos pasteleros, ni mucho menos, solo con conseguir ir mezclando estos elementos con cuidado.
    16. Batimos los huevos, si es posible con las varillas eléctricas, nos evitaremos un esfuerzo considerable y siempre quedará más esponjosos.
    17. Le añadimos el azúcar sin dejar de batir. Se formará una especie de salsa suave perfecta para casi cualquier ocasión.
    18. Tamizamos la harina para que se fusione más fácilmente con estos tres ingredientes. Batimos hasta conseguir el fondo perfecto de una mousse que se completará con el chocolate.
    19. Mezclamos poco a poco el chocolate hasta que esté bien integrado en la masa. El chocolate le dará el punto de cremosidad que estamos buscando para un postre de restaurante.
    20. Vertemos la masa en el molde que tenemos preparado con la base de galletas que le dará otra textura igual de apetecible. El crujiente con la mousse es uno de los secretos de esta receta.
    21. El horno ya estará perfecto, podemos poner nuestro molde ya preparado a 180º durante unos minutos.
    22. Unos 10 minutos es lo que tardará la tarta mousse de chocolate en estar perfecta. Podemos dejarla reposar un poco antes de desmoldarse.
    23. Lo ideal es que esté totalmente fría, esta masa es muy ligera, si la sacamos demasiado pronto del molde puede romperse y no nos quedará tan bien.
    24. A la hora de servir admite una gran variedad de posibilidades. La podemos poner en porciones individuales y darle un poco de congelador para que quede más compacta.Tarta mousse de chocolate
    25. Decorar con un poco de nata o unas frutas que le aporten la textura y la frescura necesarias a esta tarta.
    26. También quedará de vicio con coco rallado por encima o con un poco más de chocolate rallado. Los frutos secos también le vendrán bien a esta combinación de ingredientes y sabores increíbles.
    27. De esta forma tan sencilla tendremos lista una tarta mousse de chocolate que hará las delicias de toda la familia o nos convertirá en el perfecto anfitrión. En 20 minutos conseguiremos un éxito abrumador, sin secretos y con ingredientes sencillos este postre se merece un 10.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí