Últimas noticiario de hoy en España, miércoles 27 de enero de 2021

0
294

1.- Illa da un 12% más de vacunas a los catalanes que a los madrileños en el inicio de su campaña.2.- Illa deja el Ministerio con un ritmo de vacunación 9 veces inferior al que obliga la UE.3.- Sanidad rectifica el informe de la cepa británica: ahora reconoce “mayor riesgo de enfermedad grave”.Los hospitales extremeños desbordados piden a Vara que envíe a estudiantes de Medicina y Enfermería.La inacción de Sánchez triplica los hospitalizados y duplica los ingresos en UCI en sólo un mes.4.- La Complutense cancela el ‘máster’ de 1.300 € vinculado a Podemos por falta de alumnos.5.- Junqueras disfrutará de permisos a la carta para hacer campaña desde el lunes.

Illa da un 12% más de vacunas a los catalanes que a los madrileños en su arranque de campaña 

La última adjudicación de vacunas comunicada en la era de Salvador Illa como ministro de Sanidad ha dejado constancia de la forma de actuar del ya en exclusiva candidato socialista en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. El informe de entrega recoge las vacunas adjudicadas el pasado miércoles 20 de enero. Y ese día, el número de vacunas puestas a disposición de los catalanes fue un 12,3% superior al destinado a los madrileños.

Illa deja el Ministerio con un ritmo de vacunación 9 veces inferior al que obliga la UE

La salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad ha sido muy loada por sus compañeros de partido y de Gobierno. Pero difícilmente lo será por los impulsores de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Y es que el candidato del PSC a las elecciones catalanas dice adiós al departamento que debía impulsar el programa de vacunación con un ritmo de administración de la principal protección frente al Covid 10 veces inferior al exigido por Europa.

Sanidad rectifica el informe sobre la cepa británica: ahora reconoce «mayor riesgo de enfermedad grave»

En apenas seis días, el Ministerio de Sanidad da un nuevo giro a sus predicciones sobre la pandemia, en este caso, en relación a la cepa británica, que se propaga ya de forma descontrolada por España. Sanidad ha actualizado el documento ‘Circulación de VOC 202012/01 (B.1.1.7) y otras variantes de SARS-CoV-2 de interés para la salud pública en España’, difundido la pasada semana, y reconoce ahora que las personas infectadas por esta mutación «podrían tener mayor riesgo de padecer una enfermedad grave». Antes, Sanidad sostenía lo contrario, que los infectados con esta cepa «no tienen mayor riesgo de padecer una enfermedad grave». El Ministerio hace la modificación, añade, en base a «informes recientes publicados por Reino Unido».

Los hospitales extremeños desbordados piden a Vara que envíe a estudiantes de medicina y enfermería

Los hospitales extremeños se encuentran desbordados ante la escalada del Covid. Un documento del Hospital Infanta Cristina-Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz al que ha tenido acceso OKDIARIO alerta de la situación y reclama sin miramientos a la administración que preside Guillermo Fernández Vara «hacer llamamiento a estudiantes de enfermería y medicina, así como a sanitarios jubilados para ayudar en lo que sea posible».

master podemosAriel Jerez, ex cabeza de lista de Podemos en Guadalajara y líder del curso.

La Complutense cancela el ‘máster’ de 1.300 € vinculado a Podemos por falta de alumnos

La Universidad Complutense de Madrid ha cancelado el curso ‘Estrategias para transiciones ecosociales’ que impulsaban profesores de la órbita de Podemos a razón de 1.300 euros por alumno. Ante la falta de alumnos, los organizadores de este máster propio han anunciado la suspensión de las clases este cuatrimestre.

Junqueras disfrutará de permisos a la carta para hacer campaña desde el lunes

El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado a más de 13 años de prisión por el 1-O, podrá disfrutar a partir del 2 de febrero de permisos carcelarios de dos días a la carta para hacer campaña, sin que el juez de vigilancia penitenciaria o la Fiscalía puedan decir nada. El motivo es que, al estar las competencias de Instituciones Penitenciarias (IIPP) transferidas a la Generalitat, y cumplir Junqueras más de un cuarto de la condena en prisión el próximo lunes, es el propio Gobierno catalán quien ha de otorgar esos permisos, y no IIPP, como en el resto de España. Por tanto, Junqueras no tendrá ningún problema en salir los días que él elija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí