¿Qué es la regla de las 5 horas que siguen multimillonarios como Bill Gates y Jack Ma?

0
317

El comienzo de un nuevo año implica fijar nuevos objetivos y metas. Son muchas las personas que desean ser más exitosas tanto en el ámbito personal como profesional. Pues bien, la regla de las 5 horas está específicamente indicada para ellas.  Se trata de un método que aplican los principales líderes a nivel mundial, como Jack Ma o Bill Gates, y que tan sólo requiere dedicarle cinco horas semanales. Por increíble que parezca, haciendo una serie de actividades durante una hora al día de lunes a viernes cualquier persona puede convertirse en líder y multimillonaria.

¿Qué es la regla de las 5 horas?

Fue el emprendedor Michael Simmons quien acuñó este concepto que tan de moda está en el mundo actual. Es muy fácil de entender y de llevar a cabo. Consiste en dedicar una hora al día para realizar actividades que supongan «prácticas deliberadas de aprendizaje».

Benjamin Franklin, científico e inventor, muy conocido por su gran éxito y por su productividad, fue el primero en aplicar la regla de las 5 horas. La primera hora nada más levantarse de la caba la dedicaba al aprendizaje, realizando actividades como leer, escribir… Incluso creó un club para comerciantes y artesanos que compartían su misma mentalidad y que querían crecer. Además, todos los días, por la mañana y por la tarde, formulaba una serie de preguntas reflexivas.

¿Cómo poner en práctica este método?

Pensándolo bien, todos nosotros llevamos a cabo hábitos que no son nada saludables. Por la mañana, mientras desayunamos nos dedicamos a consultar las redes sociales o a jugar con el móvil. ¿Por qué no invertir este tiempo en escuchar un podcast de desarrollo personal o en leer un libro sobre cómo ser un líder exitoso?

Ocurre exactamente lo mismo al llegar a casa después de un duro día de trabajo: nos tumbamos en el sofá a ver una película de Netflix, sin pensar que hay otras alternativas mucho mejores para aprovechar el tiempo.

Por supuesto, podemos hacer estas cosas de vez en cuando. El problema viene cuando acaban convirtiéndose en un hábito. Thomas Corley hizo un estudio en el que durante cinco años analizó el estilo de vida de más de 200 millonarios. Comprobó que no ven la televisión, y el 86% de ellos pasaban el tiempo leyendo. Además, el 63% aprovechan el viaje diario a la oficina para escuchar audiolibros.

Choncé Maddox, uno de los mayores expertos en productividad, explica que todos los millonarios leen dos o más libros al mes. ¿Qué tipo de lectura es la más recomendada? Blogs, sitios de noticias, libros de ficción y no ficción… Lo que cada uno quiera. El objetivo no es otro que sumergirse en más conocimiento.

Los tres principios básicos

Leer

Los líderes más exitosos dedican entre una y tres horas a leer. Sí, no todo el mundo tiene tal cantidad de tiempo para leer al día, pero la idea es leer algo, aunque sólo sean 10 o 15 minutos antes de irse a la cama. También se puede probar con los audiolibros en el gimnasio o de cara al trabajo.

Experimentar 

Experimentar es algo que todo el mundo debería hacer a diario. Gracias a los experimentos una persona puede saber qué es lo que está funcionando y aprender de sus errores. Jack Ma recomienda aplicar el conocimiento de todo lo aprendido a la vida real para evolucionar y ser productivo.

Reflexionar

Uno de los principios de la regla de las 5 horas es el de pensar y reflexionar. Se trata de analizar el pasado para aprender de los errores cometidos y ser consciente de los éxitos. Sólo así se pueden alcanzar las metas y mejorar la vida.

¿Quiénes aplican la regla de las 5 horas?

Estos son los líderes y empresarios que en más de una ocasión han confesado que pasan gran parte de su tiempo libre aprendiendo:

Jack Ma, propietario de AlibabaJack Ma, propietario de Alibaba

  1. Elon Musk: Elon Musk es un emprendedor, físico, inventor y magnate sudafricano. A lo largo de su carrera profesional ha participado en la fundación de numerosas compañías como SpaceX o OpenAI. En enero de 2021 su fortuna se estima en 187.000 millones de dólares, y actualmente es la persona más rica de todo el mundo según la revista Forbes.
  2. Bill Gates: Bill Gates es un informático y empresario estadounidense, bien conocido por haber creado y fundado Microsoft junto a Paul Allen. Según la revista Forbes su fortuna es de 96.500 millones de dólares.
  3. Jack Ma: Jack Ma es el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba. Es el chino más rico a nivel global, y la revista Forbes estima su fortuna en 37.300 millones de dólares.
  4. Warren Buffett: Warren Buffet es un empresario y un inversor estadounidense. Se le considera uno de los inversores más grandes del mundo y una de las personas más influyentes.

Ahora es el momento de poner en práctica la regla de las 5 horas. Se trata de adquirir hábitos saludables sobre el aprendizaje para ser más productivo y exitoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí