Hemos contado los minutos que Telecinco dedica a ‘Sálvame’: la guarismo asusta

0
306
Hemos contado los minutos que Telecinco dedica a 'Sálvame': la cifra asusta

Sálvame limón, Sálvame Tomate, Sálvame Naranja, Sábado Deluxe… y ahora, Domingo Deluxe. Cuando ya todo el mundo daba al programa por muerto con un formato desgastado, Telecinco apuesta por afianzar el monotema en pantalla. Y eso sin tener en cuenta las entregas de La herencia envenenada o de La última cena, también con el mismo equipo de colaboradores y presentadores.

De momento, parece que no se han equivocado, al menos este domingo, en el que han llevado (una vez más) a Kiko Rivera para hablar (una vez más) de Isabel Pantoja. El tema interesó a 2,3 millones de espectadores, y 7,8 millones de personas vieron en algún momento el programa.

Visto lo visto, Sálvame deja cada vez menos espacio a sus compañeros de cadena, y se han hecho con el mando de la parrilla. Ya se puede decir que es onmipresente. Hemos echado cuentas. Los números dejan de piedra:

En horas

De lunes a viernes: cinco horas cada día (25 horas semanales).

Sábados: cuatro horas y media.

Domingos: cuatro horas y media.

Total: 34 horas.

En minutos

De lunes a viernes: 1.500 minutos.

Sábados: 270 minutos.

Domingo: 270 minutos.

Total: 2.040 minutos.

Por si no fuera suficiente, el universo Sálvame también se coló en el último reality emitido antes del estreno de La isla de las tentaciones, La casa fuerte. Chabelita Pantoja concursaba en el programa justo cuando estalló la guerra entre su hermano y su madre, y la cadena aprovechó para exprimir al máximo el tema. Viva la vida, los fines de semana, también recoge muchas de las polémicas del espacio.

La comparación con las horas que la cadena dedica a sus Informativos también es digna de estudio:

En horas

De lunes a viernes: cuatro horas diarias (dos para el matinal, una a mediodía y una por la noche, redondeando). 20 horas.

Fines de semana: dos horas los sábados (mediodía y noche) y dos horas los domingos. Cuatro horas.

Total: 24 horas.

En minutos

De lunes a viernes: 1.200 minutos.

Fines de semana: 120 minutos.

Total: 1.320 minutos.

El mítico chiste de los colaboradores diciendo “date prisa, que nos pilla Esperanza Gracia” cobra más sentido que nunca. El de “date prisa, que nos pilla Piqueras”, también. Con tantas horas frente a los focos y cargados de maquillaje, más les vale cuidarse la piel.

El cambio de Jorge Javier Vázquez: de su inicio en ‘Extra rosa’ a su éxito en Telecinco

Ve la galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí