Últimas noticiario de hoy en España, 24 de enero de 2021

0
290

La pandemia del coronavirus sigue marcando las noticias de hoy en España. Los datos de evolución y de presión hospitalaria no dan un respiro, mientras Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya se centran en la campaña de las elecciones catalanas. Las comunidades autónomas han comenzando a aplicar medidas más severas para tratar de reducir el ritmo de contagios y fallecidos.

2,2 millones de españoles se han infectado desde que Sánchez proclamó: «Hemos derrotado al virus»

El 10 de junio, Pedro Sánchez proclamó eufórico en el Congreso: «Hemos vencido al virus». Ese día, los contagios reconocidos por el Ministerio de Sanidad eran 242.280. Según el último balance, de este viernes, son ya 2.499.560. Es decir, 2.257.280 más (según los datos oficiales).

La pandemia sigue totalmente descontrolada. El Ministerio de Sanidad notificó este viernes 42.885 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 18.187 diagnosticados en un día.

Sonia Garrido. Madre de tres hijos que ha recibido 18,09 euros con el Ingreso Mínimo Vital que Sánchez e Iglesias defendieron como «escudo social» ante la pandemia.

La respuesta a la madre de 3 hijos con 18,09 € de ingreso mínimo: “Si no está conforme, puede reclamar”

Pedro Sánchez Pablo Iglesias se han llenado la boca con el “escudo social” y el “ingreso mínimo vital”. Según ellos, “nadie se quedaría en el camino” en la pandemia. Ese escudo social ha asignado 18,09 euros al mes a una madre con tres hijos, como ya ha publicado OKDIARIO. Tras protestar la madre oficialmente, este diario publica ahora la respuesta oficial de la Seguridad Social: “Si no está conforme, puede reclamar”.

Interior no controla el Covid en prisión: contagios en 24 cárceles en lo que va de año

No hay semana en la que no haya que sumar nuevos contagios de Covid en las cárceles españolas, pero la semana del 18 al 24 de enero ha sido especialmente complicada ya que, si bien el número de contagios ha aumentado en 200 casos, lo llamativo es lo que esos contagios han supuesto para establecimientos penitenciarios de toda la geografía española. Y es que las cifras son tozudas y las que ofrece la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias demuestran que una cárcel debería y podría ser el lugar más seguro en cuanto a contagios se refiere.

Fernando Simón

Varapalo de la UE a España: exige un seguimiento constante de las nuevas cepas que Sánchez se negó a hacer

El PSOE y Podemos se niegan a hacer estudios de las nuevas cepas de Covid; Fernando Simón devalúa la gravedad de las variantes del virus -para una semana después tener que admitir que serán «mayoritarias»-; y Europa demuestra, una vez más, lo equivocado de los planteamientos del Gobierno socialcomunista. La UE acaba de exigir justo lo contrario de lo que ha hecho España: le pide que mantenga una atención y seguimiento constante de las nuevas cepas.

El consejero de Educación de Madrid: «La gestión de Celaá con el Covid en las aulas ha sido muy errónea»

Enrique Ossorio (Badajoz, 1959), consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, se muestra muy crítico con Isabel Celaá. En una entrevista en los estudios de OKDIARIO, el estrecho colaborador de Isabel Díaz Ayuso critica que la ministra «no ha cogido el toro por los cuernos» y ante el «pánico» que tiene a lo que digan los independentistas está escurriendo el bulto. El político popular echa en falta directrices claras sobre cómo actuar en los colegios durante la pandemia, lo que se suma a la puesta en marcha de una Ley Orgánica que, augura, va «en contra de la educación pública» más allá de agraviar a la concertada y la especial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí