Dori Media crece en series premium

0
306

María Pérez Campi, directora de Ventas para LatAm y US Hispanic de Dori Media, detalla a ttvnews la actualidad de compañía para la edición Natpe Virtual Miami.

Reconocida años atrás por sus telenovelas argentinas o contenidos juveniles de Israel, la compañía israelí Dori Media vive hoy un proceso de evolución hacia las series premium y los formatos de entretenimiento, respondiendo a las demandas del mercado.

El mejor ejemplo de ello es su acuerdo con Apple TV+ para Losing Alice, serie original de la plataforma de Apple que se estrenará a nivel mundial el próximo 22 de enero.

En diálogo con ttvnews, María Pérez Campi, directora de Ventas para LatAm y US Hispanic de Dori Media, detalla las últimas novedades de la compañía para la edición Natpe Virtual Miami.

¿Cuáles son las novedades de Dori Media para Natpe Virtual Miami?

La gran novedad es Losing Alice, una serie nuestra en conjunto con Apple TV que ya está pronta a salir el 22 de enero. También tenemos como novedad la serie israelí Normal. Fue al aire en Israel en noviembre con muy buenos resultados y ahora la estamos vendiendo al mercado internacional. También, gracias a que pudimos retomar las grabaciones en septiembre, avanzamos con la segunda temporada de la comedia israelí The New Black.

Son todas series cortas. ¿La compañía está apuntando hacia esa dirección?

Si, estamos haciendo muchas series israelíes cortas, pero de gran calidad. Es algo que las plataformas están buscando mucho y ellas son los clientes que están apareciendo con más fuerza. Y no solo en Israel. En Argentina también estamos desarrollando una serie premium, aunque aún está en etapas iniciales.

¿Qué nos puede adelantar sobre esa serie?

Por ahora es de Dori con productores y guionistas argentinos. Estamos pensando cuál va a ser la mejor opción de socio. Estamos en ese período de evaluación, porque entendemos que hay necesidad de este contenido. La idea es quizá ir para una plataforma. Lo único que puedo adelantar es que sería una serie corta Argentina-Israel. Tenemos la posibilidad de tener equipo en Israel, Argentina y España; y eso nos permite asociarnos con distintas culturas para crear algo nuevo. Es un contenido corto de mucha calidad.

En el caso de Losing Alice, ¿cómo manejan los derechos?

La serie es original de Apple; por ahora tiene la exclusividad global. Después, más adelante, veremos si se puede hacer algo. Pero primero estamos esperando la primicia de cómo resulta. Ojalá que resulte y que podamos seguir con más temporadas.

¿Y en el caso de las otras series premium que están desarrollando?

Tenemos dos tipos de enfoques. Por un lado, el enfoque de las series premium cortas con las cuales tratamos de priorizar y ser proveedores de estas plataformas. Y después mantener los negocios de librería. Hemos hecho muchos negocios en pandemia con las plataformas nuevas que quizá no piden exclusividad, pero sí contenido de librería. Y como tenemos tanto contenido en el catálogo, pudimos hacer un montón de volumes deals. Cerramos con Amazon, Pluto TV, Canela TV para América Latina. Después hay otras cositas con contenido israelí para otras plataformas.

La pandemia si bien nos frenó en la producción, nos hizo avanzar mucho en venta de contenido de librería. Fue un buen año a nivel de ventas, muy por el contrario de lo que podíamos imaginar en marzo, sobre todo en América Latina por el contenido en español. Todo lo que tenemos de contenido argentino nos sirvió un montón.

¿Hoy las plataformas son el principal cliente de Dori Media?

No es que sean nuestra prioridad. Lo que está sucediendo es que los que están comprando son ellos, porque los canales tradicionales también están teniendo un momento de recorte presupuestario. Con la pandemia no pueden mantener las producciones, pero cerramos también algunas cosas en América Latina.

¿Cómo por ejemplo?

Seguimos por ejemplo con el reality show Power Couple, que en 2020 tuvimos que parar la quinta temporada en Brasil con Record y, la segunda con Televisa. Pero ya están confirmadas para 2021. Seguimos adelante, sobre todo con formatos de entretenimiento, porque tenemos mucha oferta de game shows que funcionan en calle como en estudio.

¿Qué otros formatos de entretenimiento se está ofreciendo al mercado?

A partir de la pandemia tuvimos la capacidad de adaptar los formatos de calle a estudio. Por ejemplo, tenemos un formato de entrevistas que se llama El buscador que lo están evaluando en Latinoamérica, porque es un formato de bajo costo que está muy bueno. Después, Power Couple si bien es un reality, después que están testeados los participantes, se puede hacer tranquilamente. Sigue siendo nuestro formato estrella porque lo vendimos en todos los continentes y en el correr de las temporadas se potencia mucho más. Y estamos trabajando en dos nuevos formatos de entretenimiento que se supone estarán para Miptv.

Dori también tienen formatos guionados. ¿Esta es otra área que están impulsando en la región?

Sí, de hecho, vendimos Dumb para la adaptación multiterritorial a Warner para Europa. Es una serie que tiene mucho potencial. Ojalá pronto podamos ver distintas versiones. En este sentido, hay muchas series israelíes que por el idioma quizá son más alejados a lo que es América Latina, pero ahora se están acercando a ver nuestro contenido con posibilidad de hacer series latinas. De hecho, ahora cerramos con un productor para ver si lo logramos. Está pasando eso también.

También, por ejemplo, estamos ofreciendo En terapia como formato de scripted. Es un formato con pocos actores en una sola locación. El contexto ayuda a un formato así. En Brasil está por la quinta temporada. El contexto cierra puertas, pero abre otras posibilidades. Hay que ir moviéndose y encontrar la oportunidad de la crisis. También viendo las necesidades de los canales y encontrar junto las posibilidades. A veces mucho de nuestros formatos se usan como segmento dentro de un programa para refrescarlo.

¿Cuáles han sido los últimos acuerdos a destacar?

Obviamente nuestra asociación con Apple TV es el acuerdo más importante de los últimos tiempos. Siempre vamos a destacar a Netflix que es un cliente muy importante a nivel global. También cerramos un acuerdo con Amazon. Después, la colaboración con WarnerMedia con sus canales y territorios, ligado a HBO Max. VIX es otra plataforma que está necesitando contenido, así como Pluto TV, Canela TV. Estamos teniendo mucho contacto con Disney+, con Discovery… Todos con sus plataformas nuevas son potenciales clientes y, por suerte tenemos con qué responder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí