Últimas noticiero de hoy en España, domingo 17 de enero de 2020

0
327

La noticia destacada de este domingo es que Sánchez promete a Bildu y ERC Consejos Autonómicos de Justicia para controlar a los jueces. Además, destapamos el último chiringuito del hermano de Ximo Puig: exportar pelo humano de Londres por valija diplomática. Por otro lado, Iglesias calcula en 15.000 millones al año el coste de su plan contra las eléctricas e Irene Montero gasta 18.137 € a dedo en subvencionar una película sobre una ministra de la II República. Por último, las feministas de Podemos se citan en un local de okupas legalizado por Carmena para organizar el 8-M.

Sánchez promete a Bildu y ERC Consejos Autonómicos de Justicia para controlar a los jueces

Pedro Sánchez avanza en el fraccionamiento de la unidad del Poder Judicial. Se trata de una petición de Bildu y ERC y el presidente del Gobierno está dispuesto a cumplirla. El resultado sería el avance en un delicado y controvertido modelo que desgajaría funciones actualmente comprendidas en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que ya ha recibido los reparos del Tribunal Constitucional. Pero, pese a ello, Sánchez quiere llegar al máximo posible en el traspaso de este poder judicial a las autonomías separatistas por el empeño de las dos formaciones mencionadas. Un empeño que sólo tiene una explicación: el deseo de ambos partidos de pasar a tener su cuota de control de los jueces en sus respectivos territorios.

Pese a ser considerados personal esencial y de riesgo aún no se sabe cuando vacunarán a policías y guardias civiles.

Illa impide que los policías se vacunen antes pese a sus exposiciones de alto riesgo

En el mejor de los casos, los policías y guardias civiles de España no empezarán a vacunarse hasta marzo, sino abril. Y ese calendario es algo absolutamente incierto. Los policías, pese a estar permanentemente expuestos en zonas y ante personas de alto riesgo, no son considerados como tal a efectos de la vacunación, lo que ha provocado malestar ente los agentes. Interior no ha sabido darles respuesta a una inmunización que, en su caso, estaría más que justificada.

El último chiringuito del hermano de Ximo Puig: exportar pelo humano de Londres por valija diplomática

El ansia por cazar subvenciones del hermano de Ximo Puig, el presidente valenciano, y de sus socios era interminable. El último de los planes diseñados para conseguir lucrarse fue nada menos que la exportación de “pelo humano”. En concreto, desde Reino Unido. El plan era hacerlo gracias a un salvoconducto como “valija diplomática” que pretendían lograr consiguiendo previamente que uno de ellos fuera designado ‘cónsul’. La peripecia parece cómica pero, por lo visto, no a ellos, que narraron su objetivo en los mensajes de WhatsApp intervenidos ya judicialmente. La conversación es liderada por Juan Adell Bover (socio de Francis Puig, hermano del presidente valenciano). Y describe su nuevo objeto de negocio de la siguiente manera, tal y como relatan los mensajes a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

Iglesias calcula en 15.000 millones al año el coste de su plan contra las eléctricas

Podemos ha aprovechado la subida de la factura de la luz para relanzar ante la opinión pública sus ambiciones ideológicas. Éstas pasan por la creación de una empresa nacional de energía. En definitiva, por el control público de las centrales hidroeléctricas. Un plan que figura en la hoja de ruta del partido de Pablo Iglesias, que encuentra ahora una ventana de oportunidad para sacarlo de nuevo a la agenda social y mediática. Podemos llegó a poner cifra a esa ambición de control o «plan nacional de transición energética», como lo denominaron: 15.000 millones al año.

Irene Montero junto a Federica Montseny.Irene Montero junto a Federica Montseny.

Irene Montero gasta 18.137 € a dedo en subvencionar una película sobre una ministra de la II República

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que depende del Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero, ha destinado 18.137 euros a dedo en subvencionar una película sobre una ministra de la Segunda República. Se trata de un contrato menor a favor de la compañía Distinto Films SL.

Las feministas de Podemos se citan en un local de okupas legalizado por Carmena para organizar el 8-M

Las feministas afines a Podemos se reúnen presencialmente en un local cerrado este 17 de enero en Madrid pese a las restricciones de coronavirus para preparar y organizar el próximo 8-M, cuya edición el año pasado derivó en un infectódromo disparando los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí