Previa del partido: el Olympique de Marsella recibe al Olimpique de Nimes

0
263

El próximo sábado a las 17:00 se jugará el partido de la vigésima jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará Marsella y al Nimes en el Orange Velodrome.

El Olympique de Marsella encara el encuentro de la vigésima jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 0-0 ante el Dijon FCO en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado nueve de los 17 partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 16 tantos encajados frente a 25 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Olimpique de Nimes fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que disputó frente al Lille OSC, de modo que un triunfo frente Olympique de Marsella le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en tres de ellos con una cifra de 14 goles a favor y 40 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Olympique de Marsella ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, una derrota y tres empates en ocho partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Olimpique de Nimes tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Olympique de Marsella para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Olympique de Marsella, de hecho, los números muestran dos victorias a favor del equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Nimes, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Marsella y el Nimes en este torneo se jugó en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 0-2 a favor del Marsella.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Olympique de Marsella está por delante del Olimpique de Nimes con una diferencia de 20 puntos. El equipo de Andre Villas-Boas se sitúa en el sexto lugar con 32 puntos en su casillero. Por su lado, el Olimpique de Nimes tiene 12 puntos y ocupa la vigésima posición en la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí