estrenará infundado ‘Spielberg’s After Dark’ y una docena de series y programas que se quedaron sin plataforma

0
251

Un par de meses después de que uno de los más sonoros fracasos del mercado del streaming se consumase, parece que las producciones originales de Quibi van a poder tener una segunda vida. Roku, la fabricante de dispositivos multimedia de televisión, ha anunciado que se ha hecho con los derechos globales y en exclusiva de las series, comedias y programas de la plataforma.

No solo eso sino que ha anunciado que las pondrán gratuitamente a través de Roku Channel, su central de entretenimiento y que cuenta con 61.2 millones de usuarios. La mala noticia es que actualmente solo se comercializa en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido (por lo que de global tiene poco).

Esto de por sí no importaría demasiado de no ser porque el trato no solo incluye las series y programas estrenadas, sino también las que se quedaron en el tintero. Estoy hablando de más de una docena de shows como ‘Spielberg’s After Dark’, la serie creada y escrita por Steven Spielberg y cuyo plan original era que solo se pudiera acceder a ella después de anochecer.

Otras series que se quedaron en el limbo y que se estrenarán próximamente son ‘The Now‘, comedia sobre el suicidio realizada por Peter Farrelly; o “Slugfest”, el documental de los hermanos Russo y narrado por Kevin Smith que gira sobre la rivalidad entre Marvel y DC y cómo esta ayudó a moldear la industria del cómic.

Eso sí, adiós a lo juguetón que era el proyecto de Quibi de poder ver las cosas en vertical. Algo que, pese a que lo podemos considerar una “aberración”, no dejaba de tener sentido a la hora de querer competir con las apps acaparadoras de atención y reinas del formato como Tik Tok o Instagram. Esa y la decisión que solo se pudiese ver en dispositivos móviles fueron algunas de las piedras del ataúd con el que nació y, seis meses después, murió.

Compartir

Roku “resucita” a Quibi: estrenará gratis ‘Spielberg’s After Dark’ y una docena de series y programas que se quedaron sin plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí