Con gol de Lionel Messi, el Barcelona se impone en su cita al Explosivo y se acerca a la cima de la tabla en La Confederación

0
253

Antoine Griezmann celebra con Lionel Messi la apertura del marcador ante Granada (Foto: REUTERS)

Un FC Barcelona con poco margen de error tras tener un inicio algo dubitativo en LaLiga se mide como visitante ante el Granada, una de las revelaciones del campeonato, con el objetivo de prolongar su racha positiva y seguir escalando posiciones en la tabla.

En el Nuevo Estadio de los Cármenes, el elenco blaugrana salió a jugar con un 4-3-3 con Leo Messi de falso 9 y con un cambio de último momento: Samuel Umtiti entró en el once titular en lugar del uruguayo Ronald Araujo, que se lesionó en el calentamiento.

En el inicio, Ter Stegen salvó al Barça al tapar un remate desde la frontal del área y se vio un Granada acechando el área rival, jugando a un ritmo más intenso. Pero el cuadro culé no tardó en encontrar la ventaja. Antoine Griezmann encontró un balón en el área y marcó el 1-0 en el minuto 12. Se pidió fuera de juego pero el balón venía de un toque de Roberto Soldado, así que estaba en posición lícita.

A partir de allí, el equipo dirigido por Diego Martínez buscó reaccionar y recuperar el ímpetu con el que había empezado el partido. Pero cuando más le costaba al Barcelona, apareció Lionel Messi para ampliar la ventaja. En el minuto 35, Griezmann le dejó el balón servido para que el astro argentino supere a Rui Silva con un gran remate desde la frontal del área.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

Los dirigidos por Ronald Koeman no tienen un camino fácil para intentar acercarse a la cima. Tras 17 presentaciones, los azulgranas aparecen en la cuarta colocación con 31 unidades, siete menos que el líder Atlético Madrid, que antes recibirá al Athletic Bilbao y que tiene dos partidos pendientes. En el medio aparece el Real Madrid, con 36.

Luego de dos victorias en fila, Aunque sufre las bajas por lesión de futbolistas como Gerard Piqué, Ansu Fati Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti (además Clément Lenglet está suspendido), los catalanes llevan dos victorias en fila y no conocen la derrota desde hace siete encuentros.

La principal esperanza sigue siendo Lionel Messi, quien es uno de los máximos artilleros de La Liga pero que su futuro sigue siendo una incógnita, ya que su contrato finaliza en junio de este año y tras sus pasos están poderosas instituciones como PSG y Manchester City.

“A corto plazo, es importante que lleguen refuerzos porque queremos mejorar la plantilla. Necesitamos más efectividad y competencia. Hay varias razones para intentar fichar, pero entiendo la situación del club y si no es posible, no es posible y entonces esperamos hasta la temporada que viene”, solicitó el entrenador holandés en la previa al partido.

Los locales, por su parte, tienen 24 puntos (adeuda un partido) y se encuentran a solamente tres unidades de alcanzar la línea del Sevilla, último equipo en obtener un boleto a la Europa League de la próxima temporada. Además, llega entonado tras sellar su boleto a la próxima instancia de la Copa del Rey luego de superar al Cultural Leonesa.

Probables formaciones:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Neva; Puertas, Ganalons, Yangel Herrera; Luis Suárez, Soldano y Kenedy. DT: Martínez.

Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Araujo, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé DT: Ronald Koeman.

Estadio: Nuevo Estadio de los Cármenes

Hora: 14.30

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí