Londres expresa preocupación sobre la validez de la vacuna contra la variación sudafricana

0
223

FOTO DE ARCHIVO: Frascos etiquetados como “Vacuna contra el Coronavirus COVID-19” en esta ilustración tomada el 5 de diciembre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

LONDRES, 8 ene (Reuters) – El secretario de Transporte británico, Grant Shapps, dijo el viernes que había preocupación sobre la efectividad de las vacunas de COVID-19 contra la variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica.

“La variante sudafricana preocupa a los expertos porque puede ser que la vacuna no responda de la misma manera o no funcione exactamente de la misma manera”, dijo Shapps a la radio LBC. “Esta variante sudafricana es una gran preocupación para los científicos.”

La vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech pareció funcionar contra una mutación clave en las nuevas variantes altamente transmisibles del coronavirus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica, según un estudio de laboratorio realizado por la farmacéutica estadounidense.

El estudio, que aún no ha sido revisado por homólogos y que fue realizado por Pfizer y científicos de la rama médica de la Universidad de Texas, indicó que la vacuna era eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de la espícula.

La mutación podría ser responsable de una mayor propagación del virus y se había expresado la preocupación de que también pudiera hacer que el virus escapara a la neutralización de anticuerpos provocada por la vacuna, según afirmó Phil Dormitzer, uno de los principales científicos de la vacuna viral de Pfizer.

(Información de Guy Faulconbridge; Edición de Kate Holton; traducido por Tomás Cobos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí