Últimas telediario de hoy en España, jueves 7 de enero de 2020

0
274

La actualidad del jueves, un día marcada por el aviso de fuertes nevadas en gran parte de España, nos trae más planes económicos de Podemos, esta vez se trata de una especie de «Tinder del trabajo» para asignar empleo público y privado. También aportamos novedades sobre el caso del policía fallecido por Covid, que regresó a la Península en un vuelo regular lleno de pasajeros pese a presentar ya síntomas de la enfermedad. Estas y otras noticias hoy en OKDIARIO.

Podemos plantea un «Tinder del trabajo» que asigne el empleo público y privado sin evaluar el curriculum

Podemos ha hallado la fórmula perfecta para que sus cuadros encuentren un empleo: ocultar su curriculum y obligar a no tener en cuenta el de los demás aspirantes a los puestos de trabajo. La brillante idea ha sido debatida en la fundación del partido de Pablo Iglesias, el Instituto 25M. Y allí se ha reclamado “una versión no neoliberal del Tinder del trabajo”. Es decir, una herramienta que “conecte a empresas con trabajadores” pero sin tener en cuenta “su historial laboral y educativo”, porque, según los podemitas, el curriculum está “condicionado por las desigualdades que muchas personas experimentan al nacer”.

Antonio Martín falleció a los tres días de volver de Canarias contagiado por Covid.

El policía muerto por Covid volvió con síntomas a la Península en un vuelo regular lleno de pasajeros

Cada nuevo dato que averigua OKDIARIO sobre los hechos que rodearon el fallecimiento del policía muerto por Covid Antonio Martín tras haberse contagiado de Covid en Canarias es más difícil de entender que el anterior. Antonio y el resto de sus compañeros llegaron a Gran Canaria el día 16 de diciembre con una orden específica: custodiar, ayudar y trasladar a los inmigrantes ilegales llegados desde costas africanas hasta las islas durante las siguientes dos semanas, hasta el 30 de diciembre.

El caos de la vacunación: Sanidad no tiene aún un plan definido para los colectivos de alto riesgo

El proyecto de vacunación del Gobierno contempla que el 70% de la población española esté inmunizada de cara al verano. Sin embargo, la estrategia del Ministerio de Sanidad aún no ha concretado las acciones a desarrollar más allá del mes de marzo, cuando debería dar comienzo la llamada fase 2. Ese debería ser el momento, según las directrices de la Unión Europea, de vacunar a colectivos de alto riesgo por su exposición diaria al coronavirus, como policías, militares, profesores o trabajadores esenciales que no puedan guardar el distanciamiento social. Sin embargo, de momento, los planes de Sanidad para la fase 2 figuran como «pendientes de anunciar» en la web sobre la campaña de vacunación creada por Sanidad.

El PSOE revela sus intenciones: asesta el mayor golpe fiscal de la historia a los autónomos en Navarra

El PSOE desveló hace poco menos de medio año sus intenciones de dar un vuelvo a los incentivos fiscales de los autónomos. Hace dos meses afirmó que cambiaba de criterio y que paralizaba su plan de desmantelar el principal incentivo económico con el que cuentan cerca de 600.000 autónomos: el sistema fiscal de módulos. Pero la realidad vuelve a delatar al partido en el Gobierno, al del presidente Pedro Sánchez. El PSOE lo acaba de hacer en Navarra, como aviso a navegantes. Y allí ha asestado el mayor golpe fiscal de la historia a un sector -el de los autónomos- que malvive en plena pandemia. En esta región ha desmantelado los módulos forzando una brutal subida de impuestos para estos trabajadores en el peor momento.

Últimas noticias de hoy en España, jueves 7 de enero de 2020

ERC y Bildu priorizan su entrada en la SEPI para vender en sus regiones que salvan empleos

El pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para dar entrada a ERC y EH Bildu en las principales instituciones económicas, adelantado en exclusiva por OKDIARIO, ha sido recibido con entusiasmo por los independentistas catalanes y vascos. Su objetivo prioritario es la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), desde donde podrán rescatar empresas golpeadas por la crisis del coronavirus en sus comunidades autónomas para ponerse la medalla de los empleos salvados (que esperan traducir en votos, lógicamente).

La Guardia Civil se contradice sobre el vecino detenido por comer roscón ante el casoplón de Iglesias

Los agentes de la Guardia Civil destinados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a proteger el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero, ahora con la ayuda también de la Policía Nacional, manifestaron varias contradicciones en su declaración ante la juez Sara Rodríguez Huertas. Esta magistrada ha enviado al banquillo al vecino Francisco Zugasti, que fue detenido el pasado miércoles mientras se encontraba con un grupo de amigos comiendo roscón con chocolate frente a la mansión de la pareja gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí