Qué poner adentro del calcetín de lo Reyes Magos: 10 consejos

0
206

La noche del 5 de enero es la de mayor magia y encanto para los niños, ya que se trata de la noche en la que llegan los Reyes Magos, dejan sus regalos y también como no, rellenan los calcetines que los niños dejarán colgados ya sea fuera como dentro de casa. Veamos entonces qué poner dentro del calcetín de Reyes Magos, con diez consejos que permitirán a los niños disfrutar de sus dulces de forma sana y saludable.

Qué poner dentro del calcetín de lo Reyes Magos: 10 consejos

Aunque son los Reyes Magos quienes llenan los calcetines que les dejan los niños, con caramelos e incluso con un poco de carbón dulce, es posible que debido a lo ocupados que van a estar en la noche del 5 de enero, hayan pedido a los padres y madres que les ayuden con los calcetines, de modo que para hacer bien el trabajo, nada como guiarse por los consejos que a continuación, os enumeramos.

1. Presta atención a la calidad de los caramelos 

Si vas a llenar el calcetín de los niños en la noche de Reyes, debes asegurarte que lo haces con caramelos que el niño o niña se vaya a comer, pero que además sean de calidad. Es mejor dejarse asesorar en una buena tienda de caramelos, donde encontrarás una amplia variedad y además con muchas opciones, entre las que tenemos como no, los caramelos sin azúcar, mucho más saludables y la mejor opción en caso de que el niño o niña sufra de diabetes.

2. Evita los caramelos pegajosos

Los caramelos de goma y las que se conocen como «chuches» tienen un mayor nivel de azúcar por lo que suelen ser más perjudiciales para la salud en general y en especial, para los dientes de los niños. Es mejor elegir caramelos como hemos mencionado, de calidad y a poder ser bajos en azúcar.

3. Chicles sin azúcar

Si a tus hijos les gustan los chicles, puedes llenarles el calcetín con varios paquetes, pero debes procurar sobre todo que sean sin azúcar. De este modo, los niños podrán tomarlos cuando les apetezca sin dañar sus dientes. Es más dependiendo del chicle que coloques dentro del calcetín de Reyes Magos, lo podrán usar para de alguna manera «limpiar» sus dientes en los momentos en los que estén fuera de casa y no tengan a mano un cepillo para cepillarse los dientes tras comer. Sin embargo, hay que evitarlos si hablamos de niños menores de 5 años y cualquier caso, su consumo debe moderarse cuidadosamente ».

4. Carbón dulce, pero poco

Según la tradición, los niños que no se hayan portado bien durante el año también recibirán carbón de parte de los reyes magos. En el mercado puedes encontrar el dulce y está bien insertar una pequeña pieza en el calcetín. Sin embargo, es mejor no excederse en las dosis y prestar atención a la dureza del producto ya que los dientes de los niños podrían romperse al masticarlo. Si desean comérselo, será mejor que lo partan en trozos pequeños y evitarán cualquier riesgo con respecto a sus dientes.

5. Cuidado con los caramelos pequeños

Si hay niños de diferentes edades en la casa, se debe tener cuidado de no poner a disposición de los más pequeños caramelos peligrosos, como aquellos que tienen forma esférica similar a la de las canicas, perlas, o piruletas que pueden aumentar el riesgo de asfixia.

6. Nuevos alimentos para probar

El calcetín de Reyes Magos puede convertirse en una excelente oportunidad para ofrecer a los niños alimentos» nuevos «como frutos secos , ricos en polifenoles y vitamina E, que además serán más del gusto de tu hijo o hija en el caso de que no le gusten los caramelos o los alimentos dulces.

7. El chocolate es mejor

En comparación con los caramelos de colores artificiales, el chocolate es ciertamente mejor: con motivo de la fiesta de Reyes Magos se puede dejar además que el niño pruebe diferentes sabores por lo que les podemos dejar una pequeña bolsa de bombones. Sin embargo, no deben consumirse en grandes cantidades.

8. Cocinemos golosinas caseras

Para sorprender a los niños y estar seguro de sus gustos, puedes darte un capricho en la cocina y preparar galletas y otros dulces para esconder dentro del calcetín de Reyes Magos. Seguro que los niños estarán mucho más felices que si reciben unos caramelos como todos los años.

9. Enseña a los niños a controlarse.

El calcetín de Reyes Magos es un momento de alegría para los niños, pero hay que enseñarles a manejar los dulces que reciben y a no terminarlos demasiado rápido o en pocas horas. En esto los padres tienen la importante tarea de supervisar a los niños o de hecho establecer que cada día coman un poco de lo que han traído, o tal vez reservar el fin de semana para que se coman los dulces de su calcetín.

10. Visita al dentista después de las vacaciones

Por último, y no solo por el calcetín de Reyes Magos, sino por todos los dulces que los niños habrán comido en Navidad, no estará de más pedir cita con el dentista inmediatamente después de las vacaciones, con el fin de comprobar la salud de los dientes y conocer las condiciones de los aparatos dentales en el caso de que el niño o niña los lleve, ya que seguro se habrán puesto a prueba entre turrones y dulces de varias consistencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí