Posteriormente de dos victorias consecutivas el Leeds de Bielsa visitará al Tottenham de José Mourinho: hora, TV y formaciones

0
196

El equipo dirigido por el entrenador argentino suma 23 puntos y se ubica en la 11° posición (REUTERS/Tim Keeton)

La controversia que rodea a la Premier League a causa de la cantidad de casos positivos de Covid-19 dentro de los planteles crece lentamente. Pero la postura de la liga inglesa es una sola: el show debe continuar. Sin espectadores en los estadios una vez más, es el turno del Leeds de Marcelo Bielsa de saltar a la cancha una vez más. Por la fecha 17, visitará al Tottenham Hotspur de José Mourinho desde las 9.30 y con televisación de ESPN.

La fuerte crítica que sufrió el director técnico rosarino luego de la derrota 6-2 frente al Manchester United parece haber sido un golpe su orgullo e idea de juego. Desde aquel partido bisagra, el Leeds parece haber organizado mejor su faceta defensiva y afilado su aspecto ofensivo: luego de la dura caída frente a los Red Devils, los del Loco vencieron 1-0 al Burnley y humillaron 5-0 al West Bromwich Albion. Más allá de la gran cantidad de goles anotados, la felicidad de los fanáticos va por el lado de las dos vallas invictas consecutivas logradas.

Pero en la próxima parada, Bielsa no la tendrá para nada fácil. Del otro lado de la vereda están los Spurs de Mou que vienen de no disputar su encuentro frente al Fulham por casos de coronavirus positivos en el cuadro rival. Con Harry Kane y Heung-Min Son como estandartes en ataque, el Leeds deberá tener mucho cuidado con el poder ofensivo. Eso sí, Giovani Lo Celso no estará disponible por una problema muscular en la pierna derecha que sufrió frente al Leicester hace dos fechas. Además, enfrentará al segundo equipo menos goleado del campeonato: 15 tantos en contra en igual cantidad de partidos disputados.

El inglés y el coreano, las cartas ofensivas de José Mourinho (REUTERS/Glyn Kirk) El inglés y el coreano, las cartas ofensivas de José Mourinho (REUTERS/Glyn Kirk)

El Leeds confía en el estilo de juego peculiar del entrenador argentino y se le planta de igual a igual a cualquier club. Con 23 puntos que lo posicionan en la 11° posición de la liga más competitiva del planeta, busca una tercera victoria competitiva que poco a poco lo acerquen a puestos de copas internacionales. Por el lado del cuadro londinense, quien marcha 7° con 29 unidades, necesita ganar sí o sí para no perderle pisada al Liverpool y Manchester United, líderes con 33.

La última vez que estos históricos equipos se enfrentaron fue por la FA Cup del 2013 y fue victoria del Leeds 2 a 1. Cerca de ocho años más tarde, gracias al ascenso logrado por Marcelo Bielsa, nuevamente se vuelven a ver las caras por Premier League en un duelo que promete mucho.

Posibles formaciones

Tottenham Hostpur: Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Eric Dier, Sergio Reguilón; Pierre-Emile Højbjerg, Moussa Sissoko; Steven Bergwijn, Tanguy Ndombele, Heung-Min Son; Harry Kane. DT: José Mourinho

Leeds United: Illian Meslier; Stuart Dallas, Luke Ayling, Pascal Struijk, Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips; Raphinha, Rodrigo Moreno, Pablo Hernandez, Jack Harrison; Patrick Bamford. DT: Marcelo Bielsa.

Árbitro: David Coote

Hora: 9.30

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

TV: ESPN

Posiciones:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí