Insectos con colores muy curiosos

0
190

Los insectos no suelen ser los favoritos de los seres humanos, en muchos casos debido al miedo a su apariencia. Sin embargo,  hay algunos que son curiosos y hasta atractivos. En el mundo existen aproximadamente un millón de especies, algunos muy curiosos por sus características, en especial sus colores. Son especies raras, interesantes y llamativas, que captan la atención de quienes los observan.

Insectos con colores muy curiosos

Entre los insectos con colores curiosos y llamativos encontramos el saltamontes arcoíris. Es considerado uno de los más asombrosos del  mundo por sus increíbles colores. También es conocido como el saltamontes pintado. Se encuentra en América del Norte, en praderas de pasto corto y pastizales del desierto. 

Los ojos y antenas del saltamontes arcoíris suelen ser azules. Su cuerpo posee diversos colores como naranja, amarillo, verde, rojo y negro. Las hembras pueden llegar a medir hasta 2.5 centímetros mientras que los machos llegan hasta 2 centímetros.  Según la lista de especies amenazadas, este insecto no se encuentra en peligro de extinción.

Colores en mariposas

La mariposa rosada del arce también destaca por sus llamativos colores rosado y amarillo.  Es un insecto nocturno y solitario que se encuentra en Norteamérica. Es una especie visualmente magnífica. Es pequeña, las hembras pueden medir entre 40 y 50 milímetros y los machos entre 32 y 44 centímetros.

Su nombre también se debe a que se alimentan del arce, principalmente del plateado, rojo y también de azúcar. Son conocidas por su fama de devorar árboles. Pueden volverse rápidamente una plaga y provocar grandes daños en las plantas o arboles que se encuentren. El peligro surge de las larvas, las grandes devoradoras, los adultos no suelen ser peligrosos.

La oruga de la mariposa monarca es uno de los insectos más  bonitos. Destaca por su increíble transformación en mariposa. Posee llamativos y hermosos colores: verde con anillos negros, blancos y color crema. Esta especie atraviesa 5 etapas en su crecimiento y se alimenta de algodoncillo, una planta venenosa.

Una curiosa hormiga

Una especie impresionante es la hormiga panda. Su nombre se debe a su apariencia increíblemente parecida a la de un oso panda. Es una especie de avispa pero no tiene alas. Pertenece a los insectos conocidos como hormigas terciopelo por su cuerpo cubierto de vellos. Es una especie solitaria que no tiene nido, más bien es un parasito de otros insectos.

Esta curiosa hormiga también destaca por su potente aguijón que usa para defenderse y atrapar a sus presas.  Este aguijón solo lo tienen las hembras, los machos tienen alas. Esta hormiga habita en Chile, específicamente en los bosques esclerófilos de la región de Coquimbo. 

Las polillas y sus tonos

La acraga coa es una polilla sumamente curiosa. Se la conoce por su aspecto y llamativo color verde. Se encuentra en países como México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. Se cree que su aspecto colorido lo utilizan como mecanismo de defensa contra los depredadores. Además la muestra como un organismo venenoso.

La parte más extraña de esta polilla es su transformación. Cuando sus larvas emergen de las crisálidas como polillas su aspecto posee un naranja brillante y se vuelven peludas.

Mantis flor

La mantis flor de la india es una especie de mantis religiosa, originaria de Asia. Destaca por sus colores, blanco en la parte ventral con manchones café y verdes, colores que se repiten en bandas en sus patas. Los adultos tienen un parche amarillo con blanco que parece un ojo de la cara, funciona para ahuyentar a los depredadores.

Las hembras miden aproximadamente 4 centímetros, siendo más robustas que los machos. Tienen alas que se extienden un poco más allá del abdomen. En cambio los machos miden menos de centímetros, son más esbeltos y las alas son más largas que su abdomen. Es una especie tranquila, si no tiene que cazar puede pasar días en la misma posición sin ningún inconveniente. Además son muy rápidas.

Curiosidades sobre las mariquitasMariquitas

La mariquita es una especie que se encuentra en casi todo el mundo.  Posee unos colores brillantes que destacan a distancia. La mayoría de ellas son rojas con puntos negros, aunque algunas son anaranjadas o amarillas. Son conocidas como voraces consumidoras de los ácaros, pulgones y cochinillas que se encuentran en las plantas. Por lo tanto tienen una función muy beneficiosa para la naturaleza que debemos preservar.

Abundan en plantas, árboles, arbustos y césped. Prefieren los climas cálidos, no les gusta el frío. En invierno se esconden en grietas o hendiduras, hasta debajo de cortezas. Buscan resguardarse para mantenerse abrigados durante los períodos gélidos que pueden hacerles mucho daño.

Estos insectos con colores muy curiosos son asombrosos. Ahora que conoces algunos de ellos, ¿cuál es el que más te ha sorprendido? En la naturaleza hay millones de especies, pero estos destacan por ser curiosos, atractivos y muy interesantes. Por eso, en lugar de tenerles miedo deberíamos intentar conocer más sobre ellos, pues seguramente nos dejarán impresionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí