Estos alimentadores de TransMilenio ya están cobrando pasaje en el Portal El Dorado

0
189

/TransMilenio

La empresa TransMilenio ya está cobrando pasaje en algunas de las rutas alimentadoras que prestan servicio en el Portal El Dorado. La validación del ingreso desde esta etapa, que antes era gratuita, se está haciendo para prevenir el mal uso del sistema de transporte masivo.

De acuerdo con la Alcaldía Distrital de Bogotá, hay muchos usuarios que están usando los buses verdes “para trayectos cortos que no lleguen a las estaciones. Al hacer esto, le quitan el cupo a la gente que necesita llegar al sistema troncal” y de paso le generan pérdidas al sistema, que se queda sin movilizar a la gente que si paga una vez llega al Portal.

A este fenómeno, que aplica para viajes de dos o tres cuadras, según la empresa, se le conoce como “paseadores” y se viene atacando desde 2015 en otras zonas de la ciudad, instalando torniquetes registradores en los buses, que cobran el mismo valor de ingreso que rige en las estaciones de Transmilenio de $2.500.

No sobra aclarar que el pasaje sólo se paga una vez. En este caso, al ingresar al alimentador. El usuario tendrá que pasar la tarjeta TuLlave para entrar al portal, pero no le será descontado ningún cargo.

Adicionalmente se confirmó que, de dichas rutas desaparece el servicio 16-13 Av. Cali – Hayuelos, por lo que sus usuarios pueden acudir a otras opciones como el TC6 o el 16-12 que transitan por la Av. La Esperanza entre la Av. Ciudad de Cali y la Carrera 97; el 16-7 que recorre la Av. Ciudad de Cali entre La Esperanza y la Calle 17; el K301 que usa la misma arteria, pero entre las calles 18 y 26; o el T38, hace lo propio entre las calles 13D y 26.

Por último, la administración recordó que los cuatro alimentadores de la troncal El Dorado que estrenan torniquete, también cambian y agregan algunas paradas. Para eso, compartió las siguientes infografías.

/ TransMilenio / TransMilenio/TransMilenio /TransMilenio/TransMilenio /TransMilenio/TransMilenio /TransMilenio

En otras noticias, también se confirmó que el sistema TransMilenio le generó un ahorro aproximado del 90 por ciento al Distrito durante 2020 en cuestiones de defensa jurídica. Lo anterior, después de que la empresa se posicionara como una de las entidades con más trámites arbitrales del país, con un contingente judicial que ascendió a los $4 billones en los últimos cuatro años. No obstante, la empresa consiguió cinco fallos a favor y se evitó multas por $3 billones.

A pesar de los pleitos, 20 desde 2016, el sistema de transporte masivo logró que la calificadora de riesgo Fitch Ratings, una de las tres más importantes del mundo, le concediera las calificaciones AAA, a largo plazo, y F1+, a corto plazo, a nivel Colombia, ambas con perspectiva estable.

De acuerdo con la firma estadounidense, “existe un control integral en términos de direccionamiento operativo, estratégico y financiero del Distrito hacia TransMilenio”, lo que le da una estabilidad económica y crediticia confiable, hecho que se ve reforzado con el respaldo que ofrece el Gobierno Nacional para la financiación de las troncales alimentadoras de la primera Línea del Metro de Bogotá.

De igual forma reconoce que el sistema “sería difícil de sustituir en el corto a mediano plazo”, por lo que lo califica como un bien esencial que además funciona como un vehículo de financiamiento indirecto para el gobierno distrital.

Lee también: Superindustria formula cargos a Rappi por deficiencias en el servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí