Con el regreso de Enzo Pérez, River intenta partir la resistor de Cúmulo

0
183

Montiel, uno de los hombres más peligrosos del primer tiempo en Avellaneda (Fotobaires)

River, con el regreso del mediocampista Enzo Pérez, ya recuperado de coronavirus, juega frente a Arsenal como local en cancha de Independiente, por la tercera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo, que comparte la punta con Boca y Argentinos Juniors, recibe al elenco del Viaducto, quinto en las posiciones, en el estadio Libertadores de América. Fox Sports Premium televisa el partido.

Con la voracidad habitual desplegada sobre el campo de juego, River asumió la iniciativa desde el inicio, con la banda derecha, a partir del tándem Montiel-Suárez, como vía de ataque predilecta. Con dos remate de Nicolás de la Cruz y de Zuculini, y un par de balones cruzados, el Millonario alcanzó a inquietar.

Presentando batalla a partir de que River pasó la mitad de campo, con concentración, los del Viaducto incomodaron a los de Gallardo, que perdieron a una pieza importante promediando la primera parte: Angileri sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado por Milton Casco.

“Paciencia para entrar, pero con la pelota ágil”, le pidió el Muñeco a Javier Pinola, imaginando el camino hacia el gol. El uruguayo De la Cruz, con un tiro libre venenoso que convocó a la intervención de Gagliardo, y un cabezazo de Rojas estuvieron cerca de ofrecerle la apertura del marcador. Pero la más clara la tuvo Montiel, a los 36′, tras una proyección por izquierda del otro lateral, Casco. El ex central irrumpió en el área, con poco ángulo, y su remate se fue alto y desviado.

River dominó con autoridad la etapa inicial, pero no consiguió traducir esa superioridad en situaciones de gol. Así y todo, mereció marcharse al vestuario en ventaja.

Carrascal, volcado sobre la izquierda, intentó brindar profundidad (Fotobaires) Carrascal, volcado sobre la izquierda, intentó brindar profundidad (Fotobaires)

Además de Enzo Pérez, el plantel de La Banda cuenta con la vuelta de Nacho Fernández, quien recibió el alta por una lumbalgia y está en el banco de los suplentes.

El Muñeco quiere darle rodaje a Enzo Pérez, un jugador clave en el funcionamiento de River, con vistas a las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, programadas para el 5 y 12 de enero en Avellaneda y San Pablo, respectivamente.

Antes, el 2 de enero, River deberá jugar el superclásico ante Boca en La Bombonera por la Copa Maradona, aunque es probable que ambos equipos argentinos utilicen formaciones alternativas para priorizar la competición internacional (Boca jugará la otra semifinal copera contra Santos de Brasil, desde el 6 de enero).

El mendocino, que recibió el alta médica hace algunos días de su cuadro de Covid-19 y superó bien todos los estudios cardiológicos, ingresa por Leonardo Ponzio (lo reemplazó de buena manera en los dos partidos contra Nacional de Uruguay y el domingo último ante Huracán) y comparte el mediocampo con Bruno Zuculini.

Otro cambio con respecto a la victoria por 3 a 1 sobre Huracán, la semana pasada, es el ingreso de Javier Pinola por el suspendido Paulo Díaz.

Arsenal, por su parte, tiene tres nuevos lesionados desde el encuentro contra Argentinos: Ignacio Gariglio y Alan Ruiz, quienes sufrieron desgarros en el aductor derecho, y Jesús Soraire, con una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Además, el técnico Sergio Rondina no puede contar con Lucas Necul y Matías Belloso, quienes dieron positivo en Covid-19, para el encuentro frente al Millonario. Nicolás Miracco (desgarro en el músculo semitendinoso izquierdo) y Emiliano Papa (desgarro en el gemelo interno derecho) siguen recuperándose de sus lesiones y tampoco llegarían.

Por la zona campeonato de la Copa Maradona, River empató 1-1 ante Argentinos en la primera fecha y luego festejó ante Huracán, por lo que acumula 4 unidades. Arsenal, en tanto, empató 1-1 con Boca y perdió 1-0 ante Argentinos en la segunda jornada. El equipo de Sarandí apenas suma un punto y está quinto sobre seis equipos, sólo arriba de Independiente (dos jugados, dos caídas).

Al término de las cinco fechas de la actual instancia del torneo, los equipos que terminen en la primera posición de las Fase Campeonato A y B jugarán la final de la Copa Maradona, el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan, por el título y una plaza en la Copa Libertadores 2021.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Nicolás Castro; Jonathan Candia, Emiliano Méndez, J. Picco y Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Pons. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

El audio del VAR en Boca-Racing: la supuesta mano de Villa en el primer gol y el análisis de un posible penal para la Academia

A 35 años del ascenso de Racing: la noche que la Academia recuperó la memoria

Racing busca reemplazante para Sebastián Beccacece tras su renuncia: los tres candidatos que están en carpeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí