Muere Sandy Carriello a los 48 primaveras, componente del dúo Sandy y Papo

0
194

Desde varios medios de la República Dominica se ha dado a conocer la trágica noticia de la muerte de Sandy Carriello, componente de Sandy y Papo. Según las informaciones, el cantante habría fallecido el lunes 21 de diciembre, aunque no ha sido hasta el día de Nochebuena cuando se ha conocido. Según El Nacional de República Dominicana, el cantante habría sufrido un infarto fulminante.

Con 48 años, el artista se encontraba viviendo en la ciudad de Nueva York cuando ocurrió todo. Se trataba del único miembro con vida de la formación, uno de los grupos de mayor éxito de la música latina en los años, antes de que llegase la explosión del reggaeton y el género urbano que ahora reina en las lista de éxitos.

Su canción ‘Mueve, mueve’, fue todo un éxito en en toda latinoamérica y en España, donde llegó a ser una de las canciones del verano. Multitud de recopilatorios, que tan de moda estuvieron en aquel momento, la incluían como uno de los reclamos para su compra.

Como decimos, la muerte del cantante supone la desaparición por completo del dúo Sandy y Papo. Ya en el año 1999, cuando vivían el mejor momento de su carrera, su compañero Papo fallecía en un accidente de tráfico. Su estilo, denominado ‘merenguehouse’, fue toda una revolución en su momento.

 

Mezclando estilos tan distintos como la música electrónica y el merengue, consiguieron que los jóvenes de medio mundo bailasen en las discotecas sus canciones. Su éxito era una revisión de otra canción exitosa de los 90 como  ‘l like to move it’.

El cantante dominicano, junto a su compañero Luis Deschamps, conocido como Papo, conquistaron a partir de 1995 las listas de éxitos con la formación Sandy y Papo gracias a otras canciones como ‘Es hora de bailar’, ‘La fiesta’ y ‘El alacrán’.

Sandy, del dúo Sandy y Papo, falleció en la ciudad de Nueva York a causa de un infartoSandy, del dúo Sandy y Papo, falleció en la ciudad de Nueva York a causa de un infarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí