¿Cuáles han sido los números más afortunados a lo extenso de la historia?

0
201

La Lotería de Navidad 2020 se celebrará en unos días, dejando caer una lluvia de millones en todo el país. Un gordo de 4 millones de euros que caerá en manos de aquellos que más lo necesiten o suerte tengan. Desde los inicios de la humanidad son muchas las tradiciones que intentan cambiar la suerte o atraer grandes sumas de dinero, amor o salud. El ser humano se basa en una serie de supersticiones que permiten buscar ese dinero o facilitar la llegada a una casa, el típico trébol, la herradura o la creencia ciega en un cambio de rumbo, todo es posible. La realidad es que a lo largo de la historia ha habido unos números más o menos afortunados, toma nota de los que más suerte han atraído.

El 5 es uno de los números más afortunados de la historia

Hasta en 32 ocasiones el Gordo ha acabado en 5. Una cifra que parece que también gusta mucho y aunque no nos toque, como mínimo podremos disfrutar de un reintegro que se puede invertir en el sorteo de Reyes o en otro número que si puede ganar. Este número medio tiene a su alrededor a firmes competidores. El otro número que parece que atrae la suerte es el 4, el Gordo ha acabado con esta terminación en 27 ocasiones. Seguido del 6, que ha sido premiado en 26 ocasiones.

Estas cifras son orientativas, pero nos dan una pequeña pista de lo que supone atraer la suerte hacia nosotros. La realidad es que en el bombo están todos los números y solo los más afortunados aparecerán. La combinación del número y el importe del premio es lo que acaba marcando la diferencia y nos encamina hacia el éxito. Todo es posible año tras año en un sorteo de Navidad con muchas incógnitas y esperanzas.

Dos números han salido dos veces con premio del bombo

En el bombo de la lotería de Navidad entran cientos de números, pero eso no impide que se produzcan algunas sorpresas inesperadas. El hecho de que dos números se hayan repetido en los dos cientos años del sorteo es significativo. La posibilidad de que estos suceda es relativamente baja, pero así ha sido, demostrando que la magia del sorteo está en todas partes.

Los números más afortunados han sido el 15.640 que salió dos veces en el bombo en los años 1956 y 1978, al igual que el 20. 297 en los años 1903 y 2006. Quizás alguno más se repita este año, los expertos en lotería estarán pendientes para poder analizar correctamente cada uno de los números que van saliendo del bombo. La fortuna es totalmente imprevisible en estos tiempos que corren.

Los tramos de números que más suerte acaban atrayendo

Lotería de Navidad 2020: ¿Cuáles han sido los números más afortunados a lo largo de la historia?

Si nos fijamos en los tramos de números que atraen más sorteos el tramo del 10.001 y el 30.000 se ha llevado el premio en 73 ocasiones. En cambio, ha recaído en 63 ocasiones en un número entre el cero y el 10.000. Finalmente, en otras 71, el número se encontraba entre el 30.001 y el 99.999.

Este indicador es el más igualado, hay una mínima diferencia entre un tramo y otro. En general, los números más altos suelen tener más público, aunque no tiene porque ser los ganadores. Hay siempre unas preferencias, que hacen a un número ‘bonito’ o ‘feo’, siendo alguna de ellas subjetivas. El corazón siempre puede acabar de inclinar la balanza, en un momento dado para escoger, esa fecha especial o terminación que refleja un año que nos cambió la vida en un intento de atraer la suerte a través de las emociones.

El 85 es una terminación afortunada de la Lotería de Navidad

Las dos cifras que tienen bastante suerte en el sorteo de la Lotería Navidad son el 85. Siete veces ha sido la afortunada que ha acabado con el premio más grande este sorteo en los años 1841, 1858, 1867, 1868, 1900, 1915 y 2005. Seguido de este número hay otro, que también puede ser una fecha de nacimiento, el 65, seis ocasiones se ha llevado el premio en los años 1846, 1871, 1878, 1881 y 1932.

Las posibilidades de que salga nuestro número son de 1 ante 100.000. Una mínima opción que siempre estará presente, solo se necesita comprar un número en un administración o punto de venta autorizado y esperar que la suerte nos visite. Este año 2020 más que nunca se necesita creer que lo mejor está por llegar que una buena suma de dinero puede cambiar para siempre nuestro destino. La suerte puede estar en cualquier número, en el bombo que empezará a girar el 22 de diciembre a primera hora, estarán todos. Los niños de San Ildefonso serán los encargados de repetir una y otra vez esa bonita melodía que alegrará la mañana que inicia unas vacaciones que pueden cambiar para siempre nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí