Detuvieron al panista Hugo Amed Schultz, implicado en la homicidio de Miroslava Breach

0
192

Cuartoscuro

El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, implicado en el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach, fue detenido este jueves según fuentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) consultadas por Norte Digital.

Según las declaraciones de una testigo protegido durante el sexto día del juicio oral contra uno de los coautores materiales del homicidio, los dos participantes trabajaron para el panista cuando fue alcalde de Chínipas, Chihuahua. Amed es señalado dentro de las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas al grupo delictivo de “Los Salazar” , responsables de los hechos.

El 23 de marzo de 2017, la corresponsal de La Jornada se encontraba en su auto preparándose para llevar a uno de sus hijos a la escuela cuando le dispararon ocho tiros. Su hijo estaba en el vehículo pero resultó ileso.

El pasado mes de agosto un juez condenó a 50 años de prisión a uno de los acusados identificado como “El Larry”. La Fiscalía sostuvo que durante el juicio logró acreditar la responsabilidad de Moreno en el asesinato, “tras de haber dejado mensajes intimidantes” a la periodista.

 Miroslava Breach fue asesinada en 2017 Miroslava Breach fue asesinada en 2017

Especializada en la fuente política y de seguridad, Breach fue corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años y editora de El Norte de Juárez y estaba a bordo de una camioneta cuando fue atacada.

El ex alcalde de Chínipas, con el apoyo de ex dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Chihuahua, presionaron a Miroslava Breach para que que revelara sus fuentes de información en torno a un reportaje en el cual puso al descubierto que integrantes de diversas organizaciones delictivas, principalmente Los Salazar, estaban siendo candidateados para ocupar cargos de elección popular en municipios de la sierra de Chihuahua.

Información en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí