Tigres de México y Olimpia de Honduras avanzan a semifinal de Venda Campeones Concacaf

0
190

Amar Sejdic de Montreal Impact y Joseman Figueroa de Olimpia de Honduras disputan el balón durante el partido de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU. 15 de diciembre de 2020.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Reinhold Matay

15 dic (Reuters) – Tigres UANL de México y Olimpia de Honduras avanzaron el martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar a New York City de Estados Unidos y Montreal Impact de Canadá, respectivamente, en el cierre de sus series.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzó a la antesala de la final con un marcador global de 5-0 tras golear 4-0 en el partido de vuelta. El equipo mexicano ganó 1-0 en su visita a New York City en marzo, antes que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la competencia.

El francés André-Pierre Gignac, el uruguayo Leonardo Fernández, el brasileño Rafael “Carioca” De Souza y Javier Aquino anotaron los goles del triunfo en el partido de vuelta.

Gignac abrió el marcador a los 30 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Luis Quiñones desde el sector derecho.

Fernández metió el segundo a los 49 minutos con un vistoso remate de talón tras centro enviado por Quiñones desde el sector derecho.

De Souza marcó el tercero a los 64 con un remate de cabeza tras pase de Quiñones, y Aquino cerró la cuenta a los 85 cuando metió el balón pegado al poste derecho con un disparo dentro del área.

De esta manera, Tigres enfrentará en la semifinal a Olimpia, que más temprano avanzó a pesar de perder 1-0 ante Montreal Impact, pero su triunfo de 2-1 como visitante en el partido de ida que se disputó en marzo le dio el pase.

En el partido que cerró la serie, Montreal Impact anotó el único tanto a los 57 minutos por conducto del alemán Amar Sejdic, quien definió con un disparo desde fuera del área tras un débil rechace defensivo.

El miércoles se definirán las otras series cuando los mexicanos América y Cruz Azul enfrenten a los estadounidenses Atlanta y Los Ángeles, respectivamente.

Las “Águilas” del América ganaron 3-0 el partido de ida, mientras que Cruz Azul y Los Ángeles no pudieron disputar el primer encuentro por la suspensión del torneo.

La Concacaf anunció en noviembre que la fase final de la Liga de Campeones se disputará en el estadio Exploria de Orlando, Florida en Estados Unidos, después de que la competencia fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 71 millones de personas infectadas y más de 1,600,000 muertes a nivel mundial.

Las semifinales se disputarán el 19 de diciembre y la final se jugará tres días después.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí