En un partidazo, Huracán se lo da revés a Independiente y deseo 3-2 por la Zona Campeonato de la Copa Maradona

0
193

HURACÁN – INDEPENDIENTE

Huracán vs Independiente

Independiente, con una formación íntegramente suplente debido a su participación en la Copa Sudamericana, vence 2-1 a Huracán en un partido válido por la fecha inicial de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro se juega en Parque Patricios, es arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal TNT Sports.

Ezequiel Navarro, en contra, a los 6′ y Nicolás Messiniti, a los 10′, convirtieron para el Rojo, que a los 17′ sufrió la expulsión por doble amonestación de Thomas Ortega. Esto fue determinante en el resultado, ya que a los 47′ el uruguayo Ayrton Costa, en contra de su valla, descontó para el local. En el complemento, el Globo lo dio vuelta con los goles de Santiago Hezze y Andrés Chávez, a los 23′ y 30′, este último gol en clara posición adelantada.

(Foto: Fotobaires)

El Rojo está invicto desde que se reinició el fútbol en agosto pasado luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, y tuvo una muy buena participación en la Zona 2 de la fase anterior, donde ganó tres partidos y empató otros tres, para ubicarse segundo detrás de Colón de Santa Fe, y por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia.

El equipo de Avellaneda asumió la mayoría de los partidos sin sus titulares, habida cuenta que prioriza la Copa Sudamericana, donde se instaló en cuartos de final y empató durante la semana con Lanús (0-0) en el partido de ida, lo que le permitió quedar muy bien posicionado para la revancha a jugarse el jueves próximo en su estadio.

Por esa razón apela a una formación suplentes en la que sobresalen el arquero Milton Álvarez, los mediocampistas Domingo Blanco y Andrés Roa, y los delanteros Jonathan Menéndez y Nicolás Messiniti.

Huracán, por su parte, ganó la Zona 6 por delante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield y Patronato, con buenas actuaciones individuales entre las que sobresalieron las de Franco Cristaldo, Andrés Chávez y Norberto Briasco.

El encuentro es muy importante para el futuro de ambos en una zona en la que están Boca y River como grandes favoritos, y se completa con Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí.

Formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Ezequiel Navarro y Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Nicolás Cordero, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Ostachuk, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Juan Pacchini, Soñora y Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Braian Martínez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Huracán.

TV: TNT Sports.

POSICIONES ZONA CAMPEONATO

UNIÓN 1-3 DEFENSA Y JUSTICIA

Compacto Unión-Defensa y Justicia

Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana y no poder clasificarse a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, Unión de Santa Fe no pudo recuperarse en su debut en la Zona Complementación y cayó ante un motivado Defensa y Justicia, que atraviesa un excelente momento deportivo. El Halcón se impuso 3-1 en el Estadio 12 de Abril y de esta manera comenzó con el pie derecho la segunda fase del certamen, aunque no podrá luchar por el título.

Lo de los dirigidos por Hernán Jorge Crespo sorprendió aún más ya que es DT decidió poner en la cancha una formación alternativa debido a que preservó a varios de sus titulares para el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Sudamericana. Claro que llegará con un pie en las semifinales del torneo internacional luego de haber ganado por 3-2 en condición de visitante, un resultado que, por la diferencia de gol, lo deja bien parado para la revancha.

Este domingo, Defensa no se apiadó del Tatengue y rápidamente sacó adelante un partido que, de antemano, parecía complicado. Apenas iban 2 minutos, cuando Gabriel Hachen rompió el cero en el marcador y puso en ventaja a su equipo.

A los 22 minutos de la primera parte, el Halcón volvió a golpear por medio del volante Washington Camacho, quien amplió la ventaja por 2-0. Antes de que se terminen los primeros 45 minutos, Franco Troyanski descontó para el dueño de casa y mantuvo viva la ilusión del empate. Aunque, ya en el complemento, Defensa liquidó el pleito con un gol de Miguel Merentiel para el 3-1.

Con esta derrota, el conjunto del Vasco Azconzabal acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y un empate, un bajón deportivo que dejó atrás todo lo bueno que había demostrado el elenco santafecino a comienzos de la temporada.

Por su lado, el Halcón ya piensa en lo que será el compromiso ante Bahía, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 desde las 19.15 en Florencio Varela. Los dirigidos por Valdanito buscarán seguir haciendo historia a nivel continente y sueñan con estar entre los cuatro mejores del certamen.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Estadio 12 de Abril

POSICIONES ZONA COMPLEMENTACIÓN

ALDOSIVI 1-2 LANÚS

Aldovisi no pudo ante la jerarquía de Lanús y cayó en la ciudad de Mar del Plata, por la primera fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Pese a presentar un equipo sin muchos titulares, el Granate brilló ante el Tiburón y se impuso por 2-1 en condición de visitante.

Tras no haber podido avanzar a la Fase Campeonato, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires tiene sus cañones apuntados a lo que será la vuelta de los cuartos de final por la Copa Sudamericana ante Independiente. Fué así que Luis Zubeldía decidió mandar a la cancha a varios jugadores que no suelen ser suplentes en su equipo para evitar el desgaste de los que buscarán el pasa a semis del torneo internacional en el Estadio Libertadores de América.

A los 19 minutos del primer tiempo, Matías Esquivel abrió la cuenta para el Grana. El resto de las emociones se iban a hacer esperar hasta la segunda parte, cuando Lucas Vera anotó de penal el segundo para su equipo y prácticamente liquidó el encuentro ante un Tiburón que no demostró demasiada resistencia. Sin embargo, ya en el minuto 90, Lautaro Rinaldi marcó el descuento para dejar el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, Lanús pudo volver a la victoria en el torneo local tras la dura caída que había sufrido ante Newell’s la semana pasada por 3-1 y que lo dejó fuera de la lucha por el título. Este jueves 17, visitará al Rojo en Avellaneda para tratar de meterse entre los mejores cuatro de la Sudamericana.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

Boca no pudo sostener la ventaja y Arsenal le empató en el final del partido válido por la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona

Talleres le ganó a San Lorenzo en el cierre de una jornada que tuvo triunfos de Newell’s y Gimnasia

El fastidio por el empate y la apuesta por los juveniles: las frases de Miguel Ángel Russo tras el duelo de Boca ante Arsenal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí