Disney Plus superaría los 250 millones de suscriptores en 2024

0
192

Disney Plus resultó ser una sorpresa para Disney. La empresa anunció durante el Investor Day que la cantidad de usuarios superó todos los pronósticos al alcanzar los 86,8 millones de suscriptores. Ahora la empresa vislumbra un futuro en el que triplicarían esa cantidad en menos de cuatro años.

Durante su participación en el Investor Day, Bob Chapek, CEO de Disney, dijo que al 2 de diciembre la cantidad de suscriptores de pago en todos sus servicios llegó a 137 millones en todo el mundo. El grupo contempla también Hulu y ESPN+, aunque son opacados por Disney Plus.

La empresa reveló que sus servicios por streaming llegarían a 350 millones de suscriptores en 2024.

“Después de superar en gran medida las expectativas, The Walt Disney Company ahora espera que sus servicios de streaming alcancen entre 300 y 350 millones de suscripciones totales para el año fiscal 2024, impulsado principalmente por un aumento significativo en la producción de contenido. Solo Disney tiene como objetivo lanzar más de 100 títulos por año.”

El pronóstico es impresionante si tomamos en cuenta que hace un año, Disney estimaba alcanzar entre 60 y 90 millones de usuarios en Disney Plus para el mismo año. El crecimiento de la plataforma sorprendió a todos y mucho tiene que ver The Mandalorian, una serie que sirvió como catalizador para impulsar las suscripciones.

Disney Plus recibirá más de 80 series y películas por año

Disney Plus

De los 100 proyectos por año que planea Disney, aproximadamente el 80% de ellos se distribuirán en Disney Plus. Durante el Investor Day la empresa mostró su poderío al anunciar más de 50 películas y series que se proyectarán en cine o llegarán en exclusiva a Disney Plus.

Las críticas iniciales sobre la ausencia de contenido quedaron atrás, ya que Disney se comprometió a impulsar franquicias como Marvel y Star Wars. La empresa confirmó que tiene más de 10 proyectos para cada una, entre los que se incluyen series como WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, Ahsoka, Andor y Obi-Wan Kenobi.

También se reveló que Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, estará a cargo de Rogue Squadron y que Lucasfilm prepara otra película de Star Wars, escrita y dirigida por Taika Waititi. Ambos films, al igual que todas las películas de Marvel, Pixar, otros proyectos animados y documentales llegarán a Disney Plus tarde o temprano.

El futuro es prometedor para la casa de Mickey, quien busca hacerse de un espacio del competido mercado de video en streaming liderado por Netflix. Las cifras del tercer trimestre ubican a Netflix con 195,1 millones de suscriptores. En la pelea también se encuentran otros servicios como Apple TV+, Amazon Prime Video y HBO Max, aunque todavía lejos de llegar a esos números.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí