Aterrador hallazgo en Acámabaro: 14 narcofosas recientes en zona de influencia del Cártel de Santa Rosa de Escofina

0
192

(Foto: Twitter/Buscadoras_Gto)

En Acámbaro, un municipio al sur del Guanajuato, al menos 14 fosas clandestinas con 35 bolsas han sido encontradas.

Los hallazgos ocurrieron en la localidad Río Blanco en las faldas de El Cerro del Toro, cuando miembros de los colectivos Buscadoras Guanajuato, Una luz en mi camino, De pie hasta encontrarte y Dónde están Acámbaro iniciaron en este punto la búsqueda de personas desaparecidas.

Los restos encontrados son de cuerpos desmembrados y al parecer, las inhumaciones son recientes.

Según los detalles, la semana pasada fueron encontradas 11 fosas clandestinas y 28 bolsas con restos humanos. Además, a otros metros del sitio, se descubrieron tres fosas con siete bolsas. Los hallazgos sumados dan la cifra de 14 narco cementerios y 35 bolsas con restos.

En el Cerro del Toro, de acuerdo con los colectivos, todavía hay puntos por explorar, por lo que las búsquedas se extenderán hasta la próxima semana.

Actualmente en Guanajuato existen 2,800 familias de personas desaparecidas. En Acámbaro, particularmente, hay 63 personas sin localizar, la gran mayoría desapareció entre 2019 y 2020. Se presume que la cifra podría ser mucho mayor a la antes mencionada.

“No estamos buscando culpables, sino poder encontrar a nuestros seres queridos desaparecidos”, señalaron los colectivos.

Colectivos para la búsqueda de las personas desaparecidas lanzaron un comunicado sobre el aterrador hallazgo (Comunicado, plataformapazyjusticia) Colectivos para la búsqueda de las personas desaparecidas lanzaron un comunicado sobre el aterrador hallazgo (Comunicado, plataformapazyjusticia)

Por su cercanía geográfica y cultural con Michoacán,

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Narcofosas en Guanajuato: la trágica herencia del “Marro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí