Todos los huevos de pascua en el episodio 2×06 de ‘The Mandalorian’

0
192

Como en los trece episodios anteriores de The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019, la serie de Disney Plus que le añade otra interesante historia a las longevas aventuras galácticas de Star Wars, también “The Tragedy” (2×06) contiene unos cuantos huevos de pascua sobre lo que hemos visto en el pasado de la saga Jedi. Y menuda cara pone uno en el instante en que aparece en el cielo del planeta Tython la Slave I, la clásica nave espacial de Boba Fett (Temuera Morrison), a la que conocimos en El Imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980) y que el cazarrecompensas recuperaría tras haber escapado del Sarlacc en cuyo agujero cae durante El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983) gracias a Han Solo (Harrison Ford).

Un hombre sencillo

“Soy un hombre sencillo que se abre camino a través de la galaxia”, le dice Boba Fett a Din Djarin, prácticamente lo mismo que Jango Fett a Obi-Wan Kenobi en El ataque de los clones

Por otro lado, que Din Djarin (Pedro Pascal) descubra a Grogu en jeditación sobre la piedra de Tython no debería sorprendernos, pues ya contemplamos a su congénere Yoda dedicándose a la misma actividad en El Imperio contraataca y en la trilogía precuela y a Luke Skywalker (Mark Hamill) en Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017). Y, cuando el cazarrecompensas protagonista de The Mandalorian le pregunta a Boba Fett si tiene relación con los mandalorianos por reclamar su vieja armadura, este responde: “Soy un hombre sencillo que se abre camino a través de la galaxia”, prácticamente la misma respuesta que su padre, Jango Fett, le dio a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) en El ataque de los clones (George Lucas, 2002).

Disney Plus

Los padres e hijos de ‘Star Wars’

Lo que cuenta el código holográfico de la armadura de Boba Fett es la historia de su padre según los cómics de Jango Fett: Open Seasons

Y lo siguiente que dice Boba Fett es: “Como mi padre antes que yo”, las mismas palabras que usa Luke Skywalker en El retorno del Jedi para referirse a Anakin (Hayden Christensen) y su trayectoria previa a convertirse en Darth Vader. Y es que la familias y, en concreto, las relaciones paternofiliales son un pilar básico de Star Wars, no solo por Luke y Anakin o Boba y Jango, sino también por Ben y Han Solo e incluso Din Djarin y Grogu en The Mandalorian. Por otra parte, uno de los stormtroopers que aterriza en Tython siguiendo el localizador colocado a la Razor Crest en “The Siege” (2×04) luce una hombrera naranja, lo que indica que es el comandante. Y lo sabemos desde Una nueva esperanza (Lucas, 1977), si bien el nombre específico del rango militar lo revelan en El retorno del Jedi.

‘The Mandalorian’ hace canónica toda la historia de Jango Fett

Durante la lucha contra la tropa imperial, un rayo láser desprende una roca enorme y Fennec Shand (Ming-Na Wen) la empuja para que atropelle a varios stormtroopers, lo cual nos trae a la memoria las rudimentarias técnicas bélicas de los ewoks en la luna de Endor y El retorno del Jedi. Y, aunque ya los habíamos vislumbrado en “The Siege”, en este episodio se confirma que los droides que secuestran a Baby Yoda son Dark Troopers, una aportación del videojuego Dark Forces (Daron Stinnett, Ray Gresko y Justin Chin, 1995). Y lo que cuenta el código holográfico de la armadura de Boba Fett es la historia de su padre según los cómics de Jango Fett: Open Seasons (Haden Blackman y Ramón F. Bachs, 2002-2003).

the mandalorian 2x06 the tragedy huevos de pascuaDisney Plus

Una famosa broma de ‘Star Wars’

Que Moff Gideon le diga a Grogu que se podría sacar un ojo con el Darksaber es un guiño a la broma con una foto del rodaje de Una nueva esperanza sobre cómo no sostener un sable de luz

Ninguna de las especies que nos muestran en la pantalla de Cara Dune (Gina Carano) constituye un easter egg porque de todas ha habido ya ejemplares en The Mandalorian, y el estrangulamiento con la Fuerza lo había utilizado Grogu en “The Reckoning” (1×07). Así que únicamente nos quedan dos huevos de pascua. Uno, cuando Moff Gideon (Giancerlo Esposito) le dice a Baby Yoda que se podría sacar un ojo con el Darksaber, pues nos guiña el suyo por la famosa broma con una fotografía del rodaje de Una nueva esperanza sobre cómo no sostener un sable de luz. Y el otro, el rayo aturdidor circular y azul que le aplican al pequeño orejudo, como el que se usa cuando los stormtroopers encuentran a Leia Organa (Carrie Fisher) en la misma película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí