5 películas que no deberían estar en Netflix

0
195

Sin duda alguna Netflix es la plataforma de streaming de series y películas más popular del mundo. También empieza a ser identificada por tener un catálogo donde la calidad cada vez de menor calidad. Tal vez en el proceso de intentar gustar a todo el mundo, han dejado de lado algunas de las cosas más importantes a la hora de hacer producciones.

Pero no solo puedes ver producciones originales, también puedes ver películas que han sido realizadas por otros estudios. De hecho la gran minoría de películas son propias, por lo que hay largometrajes increíbles, que son tan buenos que no deberían estar en la plataforma.

Estas son cinco de esas películas que al ser tan buenas, simplemente no podemos creer que estén disponibles en el catálogo de Netflix.

‘La gran apuesta’ (The Big Short) de Adam McKay

La gran apuesta combina los géneros de comedia, drama, biográfica y sátira en una de las mejores películas que se han hecho sobre la burbuja financiera de 2007 que desató una crisis global poco después.

Se basa en el libro del mismo nombre escrito por Michael Lewis. Además tiene un casting de primerísimo nivel: Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carrell, Marisa Tomei, entre muchos otros.

La película ganó el premio Oscar de mejor guión adaptado, además de nominaciones por mejor película, director, actor de reparto (Christian Bale) y montaje.

‘El show de Truman’ (Truman Show) de Adam Weir

Cuando se estrenó El show de Truman nadie daba mucho por la película. ¿Una comedia dramática de ciencia ficción, pero con Jim Carrey de protagonista? ¡Qué equivocados estábamos!.

La premisa: un reality show donde Truman Burbank fue adoptado desde su nacimiento por una corporación para mostrar su vida 24 horas al día, 7 días a la semana frente a las cámaras.

Además de Carrey, podemos ver a grandes actores como Laura Linney, Ed Harris, Hoah Emmerich y Natascha McElhone en el reparto.

El show de Truman recibió tres nominaciones a los premios Oscar de la Academia, pero no ganó en ninguna de las categorías.

‘Origen’ (Inception) de Christopher Nolan

Cuando se estrenó Inception ya estábamos bastante sorprendidos de lo que Christopher Nolan había hecho en el pasado, desde las películas de Batman hasta Memento.

Pero con esta película adquirió, como director, una nueva dimensión y el largometraje probablemente podría ser calificado como el mejor de su carrera.

Está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Elliot Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y, por supuesto, Michael Caine.

‘Cadena perpetua’ / ‘Sueños de Libertad’ (The Shawshank Redemption) de Frank Darabont

Imagínate hacer lo que muchos consideran la mejor película de la historia ¡es la #1 en IMDb! Y que tras ser estrenada, sea un fracaso de taquilla.

Hoy es sumamente difícil imaginar que una película de ese calibre no haya funcionado en cines, pero es lo que sucedió con The Shawshank Redemption. Ahora es una favorita en millones de casas y, afortunadamente, está disponible en el catálogo de Netflix.

Dirigida y escrita por Frank Darabont, está basada en una novela corta de Stephen King. El escritor, de hecho, considera que es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de su obra.

La crítica especializada, en cambio, supo apreciar la película. Además estuvo nominada a siete premios de La Academia, incluyendo la de mejor película.

Está protagonizada por Tim Robbins, Morgan Freeman —quien considera que es la mejor actuación de su carrera—, William Sadler, Gil Bellows, James Whitmore, Clancy Brown, entre otros.

‘Infiltrados’ (The Departed) de Martin Scorsese

Justo cuando no teníamos claro si Martin Scorsese podría hacer otra obra maestra, estrena Infiltrados, en 2006. Tiene un reparto de primer nivel, con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga y Alec Baldwin.

Una adaptación de la película Infernal Affairs (2002) de Hong Kong, dejó totalmente sorprendida a la crítica especializada, recibiendo comentarios positivos generales. Se llevó el Oscar por mejor película y mejor dirección, mejor guión adaptado y mejor montaje. Además le valió la nominación a Mark Wahlberg.

Infiltrados es una de las mejores películas que se hicieron durante la primera década del siglo XXI y podemos verla en cualquier momento en el catálogo de Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí