Rian Johnson explica en qué imagen iba a incluir a Anakin Skywalker y por qué lo descartó

0
180

‘Star Wars: Los últimos jedi’ es una película que no suele dejar indiferente al público. Algunos la aman, llegando a situarla entre lo mejor de la franquicia, pero otros la odian con tanta pasión que desearían que fuese eliminada de la existencia, pero no deja de hablarse de ella y ahora Rian Johnson, su director y guionista, ha desvelado un curioso dato sobre ella.

Un usuario de twitter lanzó a Johnson la pregunta de si en algún pensó en incluir al fantasma de Anakin Skywalker en la película y el cineasta no dudó en responder, dejando claro que es una idea que sí pasó por la cabeza, señalando además qué le llevó a descartarla:

Briefly for the tree burning scene, but luke’s relationship was with Vader not really anakin, which seemed like it would complicate things more than that moment allowed. Yoda felt like the more impactful teacher for that moment.

— Rian Johnson (@rianjohnson) December 1, 2020

Brevemente en la escena del árbol quemándose, pero la relación de Luke era con Vader y no con Anakin, lo que parecía que complicaría las cosas más de lo que permitía el momento. Yoda se sentía como un maestro más impactante para la escena.

El razonamiento de Johnson tiene todo el sentido del mundo, ya que el único momento en el que Luke veía el rostro de su padre era cuando se quitaba el casco poco antes de morir en ‘El retorno del jedi’, siendo cierto que antes de eso era el único que podía detectar bondad en Darth Vader. Además, habría sido muy extraño verle en ese momento ocupando un rol así, por lo que la única justificación habría sido el fan service, algo de lo que justamente huye bastante ‘Los últimos jedi’.

Por último, merece la pena destacarse que Johnson también comentó que el título de la película se le ocurrió a él mismo en una fase muy temprana del proceso de escritura…

Compartir

‘Star Wars: Los últimos jedi’: Rian Johnson explica en qué escena iba a incluir a Anakin Skywalker y por qué lo descartó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí