Capturan a dos hombres que robaron a un ciudadano haciéndose acontecer por policías de Barranquilla

0
195

Ciudadanos capturados se habrían hecho pasar por policías y hurtaron a un hombre en una casas de cambio de Barranquilla / (Twitter: @PoliciaBquilla).

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que, a las 4:50 p.m. del viernes 28 de noviembre, dos hombres hurtaron a un ciudadano en el barrio Alto Prado, al norte de Barranquilla.

Una cámara de seguridad del establecimiento registró el momento en que dos hombres vestidos con chaquetas de la Sijín de la Policía descienden de un vehículo Mazda 6 de color rojo y de inmediato abordan a dos ciudadanos que venían siguiendo previamente para robarlos.

Según el diario El Heraldo de Barranquilla, el atraco se registró en la calle 76 con carrera 48 y la suma hurtada por los delincuentes sería de aproximadamente 160 millones de pesos.

Imágenes difundidas por Impacto News dan cuenta del trayecto de la víctima mientras camina hacia la casa de cambio sin percatarse de que es seguida por un carro con cinco tripulantes. A continuación, las imágenes del momento del robo en que los falsos policías van directo al hombre que lleva el dinero y le arrebatan un maletín, mientras que otro de los cómplices intimida a los testigos:

Dos hombres vestidos de policías habrían atracado a un ciudadano en una casa de cambio al norte de Barranquilla / (Twitter: @Mapachepardo2).

Uno de los capturados fue policía de la Sijín

Los implicados fueron capturados minutos después del hurto, además las autoridades les incautaron dos armas de fuego, un vehículo, chaquetas y gorras, prendas privativas de las Policía Nacional. Aunque la Policía logró detener a los otros dos delincuentes en medio de una persecución, tres de los cinco criminales huyeron con el dinero en el vehículo.

Entre los capturados que, además apuntaron con armas de fuego, se encuentra un expatrullero de la Policía que perteneció a la Sijín. El presunto responsable fue identificado como Julio César Acero Romero, de 30 años, quien habría sido retirado de la institución policial luego de ser capturado como presunto integrante de la banda Los Cursos, dedicados a la venta de estupefacientes en Soledad, Atlántico.

A través de un comunicado de abril de 2019, la Fiscalía detalló que Acero Romero fue patrullero de la Sijín de la Policía y que se le atribuyeron delitos de: tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tortura.

El segundo capturado fue Éder Luis Luna Ramos, también de 30 años. Mientras que los dos detenidos fueron llevados a la URI de la Fiscalía para su judicialización, los cómplices son buscados por las autoridades tras huir con el dinero hurtado.

El brigadier general de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón Campos, comunicó vía Twitter cómo fue la reacción de las autoridades para dar con el paradero de los responsables:

En una rápida reacción, patrullas del cuadrante del sector del barrio el Prado, capturaron dos presuntos delincuentes cuando robaban a un ciudadano. A los capturados se les incautaron dos armas de fuego, un vehículo y varias prendas privativas de las Policía Nacional

Ver más:

La primera policía transgénero se realizó una cirugía para cambiar su voz

Iván Duque tildó de “ratas de alcantarilla” a contratistas del ICBF que entregaron alimentos a más de 1.500 fallecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí