Lanús venció sobre la hora a Talleres y aún sueña con clasificar a la Escalón Campeonato

0
185

LANÚS – TALLERES

Lanús logró como local la imprescindible victoria ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, en el tiempo adicionado, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Diego Armando Maradona, para seguir teniendo chances de clasificación a la Fase Campeonato. Con el triunfo, el Granate quedó tercero en el grupo (7 puntos) y con posibilidades de pasar a esa ronda, poniendo en compromiso las clasificaciones de Boca Juniors (líder con 9) y la ‘T’ (8). En un partido donde su rival fue superior, el equipo local encontró los tres puntos en el tiempo adicionado por medio de Nicolás Orsini y cuando había quedado con un jugador menos por la expulsión de Alexandro Bernabei.

El vital partido para las aspiraciones de ambos conjuntos por lograr la clasificación a la Fase Campeonato del certamen se desarrolló con marcada intensidad durante la primera etapa. En ese período, Talleres se paró mejor en el campo, con mayor tenencia de la pelota y generando algunas cargas peligrosas que exigieron las seguras intervenciones de Lautaro Morales. El joven arquero, entre otras atajadas, supo contener un remate esquinado y rasante de Diego Valoyes sobre el final del período. Incluso la T cordobesa se vio perjudicada por un error del árbitro Darío Herrera al no sancionar con penal una falta de Tomás Belmonte al tomar del brazo derecho a Franco Fragapane, que perdió la vertical ante la salida de Morales. A todo esto Lanús oponía esfuerzo y entusiasmo por equilibrar el juego, pero con escasa profundidad, inquietando solo con alguna jugada de pelota detenida.

Lanús le ganó sobre la hora a Talleres y todavía sueña con la clasificación a la Fase Campeonato (Fotobaires)

La reanudación del juego en el segundo tiempo continuó con similares características a las del primero, con el predominio y las llegadas del equipo visitante. Para colmo Lanús se quedó sin su goleador histórico, el correntino José Sand, que debió ser reemplazado por el juvenil delantero Franco Orozco (4 min), por una dolencia meniscal en la rodilla derecha. Esa afección ya lo había tenido en duda hasta este mediodía al centrodelantero de 40 años, cuando se le realizaron estudios para comprobar que estaba en condiciones de iniciar el cotejo de la noche. Esa lesión la arrastra desde el miércoles pasado en la derrota con Bolívar (1-2), en La Paz, por la ida de una de las series de octavos de final de la Copa Sudamericana y que es muy probable que lo deje afuera de la revancha el próximo miércoles. Además, en los minutos finales Lanús se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alexandro Bernabei por agresión a Enzo Díaz (41 min).

En ese mejor andar de los cordobeses, Morales debió sostener el cero en su arco con arriesgadas intervenciones, como en la salida para cortar la entrada del ingresado Carlos Auzqui, en la que ambos resultaron fuertemente golpeados. Finalmente, pese a los infortunios, Lanús se quedó con los tres puntos que necesitaba para mantener chances de clasificar a la fase campeonato, por la espléndida definición de Orsini (46 min), el autor de los últimos goles claves para el Granate, tanto por la Sudamericana ante San Pablo en Brasil como con los dos a Boca en la Bombonera. Por la última fecha de la primera fase de la Copa Diego Armando Maradona, Lanús visitará a Newell’s Old Boys, en el Coloso Marcelo Bielsa, el domingo 6 de diciembre a las 21.30; el mismo día pero a las 19.20, Talleres recibirá a Boca Juniors, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Lanús

TV: Fox Sports Premium.

DEFENSA Y JUSTICIA – CENTRAL CÓRDOBA

Defensa y Justicia vs Central Cordoba

Defensa y Justicia no pudo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local y cayó por 3-2 en Florencio Varela. De esta manera, la visita consiguió su primer triunfo en la copa Diego Armando Maradona, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 2.

Ambos equipos se quedaron sin chances de clasificarse a la Zona Campeonato debido a la victoria obtenida por Independiente ante Colón, este sábado por 2-1 en Santa Fe. Tanto el Halcón como el Ferroviario suman apenas dos unidades en la tabla, por lo que aún no ganaron en lo que va del certamen.

En un primer tiempo cargado de emociones, quien abrió la cuenta fue el visitante, que aprovechó los errores de su rival a la hora de salir jugando desde abajo. A los 10 minutos, Pablo Argañaraz recibió el centro de Jonathan Bay y metió el 1-0. Mientras que a los 21 minutos, Claudio Riaño iba a estirar la ventaja para su equipo con un derechazo cruzado.

Los dirigidos por Hernán Crespo consiguieron reaccionar a la media hora de juego con una gran jugada colectiva. Miguel Merentiel recibió un gran pase de Juan Cruz Villagra, dejó en el camino al arquero Sánchez y metió el descuento. De esta manera, se fueron al descanso 2-1.

En el complemento, ambos equipos perdieron intensidad y les costó generar sobre los últimos metros de la cancha. Recién a falta de siete minutos, Franco Paredes se elevó en el área de Central Córdoba tras una pelota parada y, de cabeza, puso el 2-2 para el Halcón. Sin embargo, ya en tiempo de descuento Santiago Rosales se encontró con el balón, gambeteó al Oso Sánchez y le dió la victoria a su conjunto por 3-2.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Defensa y Justicia.

TV: TNT Sports.

HURACÁN – PATRONATO

infobae-image

Huracán hizo lo necesario como para derrotar a Patronato de Paraná por 1-0, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la tabla en la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol. En el estadio Tomás A. Ducó, el equipo de Parque de los Patricios ganó por ventaja mínima, a partir de la conquista lograda por Juan Fernando Garro (Pt. 9m.), quien aprovechó una salida en falso del arquero Daniel Sappa. Con este éxito, el Globo llegó a las 10 unidades en la clasificación y aventaja por dos a los escoltas, Vélez Sarsfield y Gimnasia La Plata. La clasificación de dos conjuntos a la zona Campeonato se resolverá la próxima semana, con la disputa de la última jornada.

El equipo entrerriano, por su lado, reúne apenas un punto sobre 15 posibles y ya está condenado a jugar la llamada Zona Complementación. El bisoño elenco rojinegro, que exhibió dos debutantes como titulares (Juan Cruz Guasone y Brian Nievas), dispuso de una oportunidad inmejorable para abrir la cuenta cuando -a los 3 minutos del inicio- el extremo Faustino Dettler fue derribado en el área. El árbitro Germán Delfino sancionó penal y la ejecución, a cargo de Christian Chimino, voló por encima del travesaño. No habían transcurrido siquiera 10 minutos y los conducidos por el DT Israel Damonte se colocaron en ventaja. El lateral Raúl Lozano incursionó por derecha y envió centro; Sappa calculó mal y no pudo despejar. Entonces, el balón llegó a la cabeza de Garro, que apenas golpeó la pelota para enviarla a la red y decretar la apertura (9m.).

El tanto le otorgó cierta tranquilidad al conjunto local, que manejó con criterio las acciones, a partir de la ubicación de Franco Cristaldo, bien apuntalado en la contención por Adrián Arregui. Y en ataque, Norberto Briasco exigió a todos con sus movimientos. El elenco visitante, por su lado, exhibió fisuras defensivas, dificultades en el traslado e inoperancia en ataque, con un uruguayo Junior Arias, en estado de aislamiento. Huracán, casi sin proponérselo, resultó dominador y pudo haber aumentado las cifras, aunque le faltó decisión como para ir y liquidar la historia.

En el segundo período, el ingreso de Mauro Mono González le dio un poco más de vivacidad al equipo visitante, aunque la asignatura pendiente continuó siendo la escasa construcción colectiva de maniobras de riesgo. Por el contrario, Huracán tuvo las ocasiones como para aumentar, pero Lucas Merolla (4m.), Briasco (22m.) y Cristaldo (27m.) no estuvieron finos en la definición. Patronato sólo dispuso de un cabezazo de Arias que resolvió el arquero Facundo Cambeses con esfuerzo (38m.). Muy poco como para aspirar a una suerte mejor.

Formaciones:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Juan Cruz Guasone, Brian Negro y Bruno Urribarri; Brian Nievas y Dardo Miloc; José Barreto, Fernando Luna y Faustino Dettler; Junior Arias. DT: Gustavo Alvarez

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Huracán

TV: TNT Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí