Cristina Pardo sorprende a la viróloga Margarita del Val con esta pregunta: su reacción lo dice todo

0
205
Cristina Pardo y Margarita del Val, en

LASEXTACristina Pardo y Margarita del Val, en ‘Liarla Pardo’.

Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC, ha sido entrevistada por Cristina Pardo en el programa Liarla Pardo de LaSexta. 

Una entrevista en la que la experta ha contestado a preguntas sobre la pandemia de coronavirus y sobre cómo cree que serán las próximas Navidades. 

Del Val considera que quienes quieran celebrarlas con más personas deberán “ser conscientes de qué tienen en casa” y qué personas de su entorno pueden ser “vulnerables”. 

También ha reconocido que ella celebrará unas Navidades “mucho más restringidas, claramente” y ha vaticinado que a principios de 2021 “vamos a tener mucho oleaje”. 

Pero lo que no se esperaba Del Val es la pregunta que le ha hecho Cristina Pardo: ”¿Cuándo vaticina que tendremos una vida más parecida a la normalidad que a la nueva normalidad?”. 

Una cuestión que ha provocado una breve risa de la viróloga, quien ha hecho un leve gesto de sorpresa. 

LASEXTACristina Pardo y Margarita del Val, en ‘Liarla Pardo’.

Rápidamente, la experta ha contestado: “Cuando nos acostumbremos ya lo llamaremos normal. A ver, mascarilla va a haber que seguir llevándola. Todas estas medidas hay que seguir haciéndolas aunque se empiece a vacunar”. 

Del Val ha asegurado que “si la vacuna fuese 100% eficaz en todas las personas de los grupos de riesgo, entonces, cuando estuviesen vacunados, ellos y los demás podríamos quitarnos la mascarilla”. “Pero como es improbable” porque es algo que no ha ocurrido con otras enfermedades, “mientras haya personas vulnerables, tendremos que seguir llevando mascarilla” y aplicando “todas las medidas”. 

“Vamos a no olvidarlas, ¿eh? La vacuna nos quitará el agobio, la incertidumbre, la tristeza, la depresión. Esto es un valor importante, pero, aun así, despacito, vamos despacito, que esto lleva su tiempo, no nos vamos a alegrar inmediatamente de todo porque sería prematuro”. 

Pincha aquí para ver el momento, a partir del minuto 3:13:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí