Antidisturbios lidera las nominaciones a los Premios Forqué

0
158

La serie de Movistar+ lideró con cinco nominaciones, incluyendo mejor serie. Patria, de HBO, le siguió de cerca con tres.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) dio a conocer este viernes las películas y series nominadas a los Premios Forqué, que serán entregados el próximo 16 de enero.

Y en el apartado televisivo, la gran destacada fue Antidisturbios, serie original de Movistar+ producida en colaboración con The Lab y Caballo Films.

Es que la serie de Rodrigo Sorogoyen logró un total de cinco nominaciones, incluyendo mejor serie.

Las otras cuatro fueron en los rubros de actuación: Álex García, Hovik Keuchkerián, Raúl Arévalo y Vicky Luengo.

Por detrás quedó Patria, que logró tres candidaturas: mejor serie y dos para sus actrices principales, Ane Gabarain y Elena Irureta.

Completando el cuadro de nominadas a mejor serie quedaron Veneno y La casa de papel.

En el rubro mejor actor el cuadro lo completó Javier Cámara por Vamos Juan; entre las actrices completa Daniela Santiago, por Veneno.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2020 está organizado por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Mercedes Benz, FIPCA y FlixOlé.

Los ganadores se darán a conocer en una gala celebrada en Madrid y retransmitida por Televisión Española el próximo 16 de Enero de 2021.

La cita da el pistoletazo de salida a la temporada de reconocimientos de la industria audiovisual española y los nominados salieron de un total de 91 largometrajes de ficción y animación, 73 largometrajes documentales, 104 cortometrajes, 20 películas latinoamericanas y 39 series presentadas.

Las ganadoras serán elegidas por los socios de EGEDA.

Click aquí para ver todos los nominados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí