Lío Pecoraro terminó la primera etapa de su tratamiento y se recupera en su casa: “Este es mi sitio”

0
173

Lío Pecoraro (Foto: Instagram)

Lío Pecoraro anunció el 14 de octubre pasado, a través de sus redes sociales, que le habían diagnosticado leucemia. Desde aquel entonces está realizando un tratamiento en el Hospital de Clínicas, y a principios de este mes debió enfrentar una serie de complicaciones, motivo por el que fue trasladado a la sala de terapia intensiva. Afortunadamente, en las últimas semanas el periodista evolucionó favorablemente y se conocieron buenas noticias sobre su salud.

“Evoluciona favorablemente @liopecoraro y terminó el primer tratamiento. Vuelve a su casa unos días. Luego, arrancará una segunda quimio. #FuerzaLio”, escribió el periodista Ángel de Brito en su cuenta en Twitter sobre su colega.

El camino es largo y Lío lo sabe. Pero cada paso es fundamental en esta lucha y merece ser festejado. Estar en su casa, aunque sea por unos días, es una noticia muy importante, principalmente por lo que implica en el aspecto psicológico. Por ese motivo, el propio periodista manifestó su felicidad a través de su cuenta en Instagram.

Ángel de Brito anunció las buenas noticias (Foto: Twitter) Ángel de Brito anunció las buenas noticias (Foto: Twitter)

Subió una foto del balcón de su departamento y escribió: “Este es mi lugar. Angeladísimo sábado. ¡Bendecida lluvia!” Junto al breve texto, las dos palabras que suele utilizar desde que se enteró de la enfermedad: “#Decretado #Ganado”. Pero en esta ocasión agregó una más: “#Sanado”.

La imagen que publicó Lío desde su departamento (Foto: Instagram) La imagen que publicó Lío desde su departamento (Foto: Instagram)

La última aparición pública de Lío había sido hace diez días, cuando se mostró en un video que publicó en la misma red social. Allí les agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido y manifestó su confianza en una pronta recuperación.

“Estoy grabando este nuevo video para decirles que estoy en proceso de tratamiento y quiero compartir este agradecimiento enorme con todos ustedes. No tengo otra palabra más que ‘gracias’ por tanto cariño, por tanto apoyo, por tanta dedicación, por tanto rezo, por tanta oración, por la cantidad de gente que me ha sorprendido y vino a donar sangre”, dijo Pecoraro al comienzo de la grabación, en la que en todo momento se lo ve con la sonrisa que lo caracteriza.

En ese sentido, aseguró que en los últimos días ha “evolucionado muchísimo” y brindó detalles sobre su recuperación: “Estoy atravesando este tratamiento que está siendo muy bien llevado adelante. Porque, además, como dije desde el comienzo: esto está decretado y ganado”. Esas últimas tres palabras las repitió tres veces, y explicó el motivo: “Para mí es muy importante cuando uno se pone una idea en la cabeza y la lleva adelante con convicción. Más el apoyo y, obviamente, el trabajo de todo el equipo médico, enfermeros, la gente de la dirección hasta la gente de limpieza del Hospital de Clínicas, que es realmente impecable”.

El video que había publicado para hablar sobre su salud y agradecer a sus seguidores Lío (Video: Instagram)

A principios de noviembre, el periodista -conocedor de la farándula como pocos- había sido trasladado a una sala de terapia intensiva, recibió asistencia respiratoria mecánica (o sea, le colocaron un respirador) y se realizó un pedido de dadores de sangre. Afortunadamente, la situación se revirtió en pocos días y comenzaron a llegar las buenas noticias.

“Se informa que el paciente se encuentra cursando su enfermedad en una sala de internación clínica y evolucionando acorde a lo esperado, sin asistencia respiratoria. Asimismo está respondiendo de manera adecuada a los antibióticos en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia y recibiendo soporte transfusional de glóbulos rojos y plaquetas. Continúa bajo permanente control y con buena evolución”, reza el parte médico difundido el 10 de noviembre pasado.

SEGUÍ LEYENDO

Reapareció Lío Pecoraro con un video desde el Hospital de Clínicas: “He evolucionado muchísimo”

Nuevo parte médico de Lío Pecoraro, a una semana de haber ingresado a terapia intensiva

Un secreto revelado por su madre antes de morir y una foto que cambió los planes: la historia de Santiago Lara, el joven que pide exhumar el cuerpo de Maradona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí