Dante Spinetta le dedicó una canción a Diego Maradona: “Está compuesta e interpretada con sexo efectivo”

0
194

Dante Spinetta (Crédito: Santiago Saferstein)

Transformar el dolor en arte. De eso se trata. La partida de Diego Maradona afectó, en mayor o menor medida, a todos los argentinos. Incluso, a aquellos que en vida lo cuestionaron. Algunos lloraron hasta el hartazgo. Otros, se mostraron indignados. Y hasta hubo quienes intentaron negar la realidad. Dante Spinetta, en tanto, hizo lo que mejor sabe hacer: componer y cantar un tema en su honor.

“’Pelusa’. Canción que compuse para El Diego. Esta canción la compuse el 25 de noviembre a la noche y la canté al día siguiente. Está sin mezclar, pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Love you. Hasta siempre Capitán”, escribió el músico en un posteo de Instagram, en el que adjuntó el la grabación junto a una vieja foto del Diez cuando era un niño.

A lo largo de su vida, Maradona ha sido fuente de inspiración para muchos artistas, algunos de los cuales, se dieron el gusto de interpretar sus canciones frente al ídolo. Tal fue el caso de Rodrigo y La mano de Dios, tema que el cuartetero le cantó en Cuba frente a las cámaras de Versus, que registraron el momento. También el de Manu Chau, quien le dedicó La vida es una tómbola en vivo y, en sus época junto a Mano Negra, compuso Santa Maradona. O el de Charly García, quien le hizo una versión acústica de Maradona Blues.

Pero la lista de composiciones dedicaras al astro es muy extensa. Andrés Ciro Martínez, junto a Los Piojos, le escribió el clásico Maradó. Gustavo Cordera, junto a Bersuit Vergarabat, lo homenajeó con El baile de la gambeta. Andrés Calamaro le cantó el tema Maradona. Los ratones paranoicos, con Juanse a la cabeza, grabaron Para siempre Diego. Y Guillermo Bonetto, de Los Cafres, lo deleitó con Capitán Pelusa.

Diego Maradona, Joaquin Sabina y Charly Garcia en Diego Maradona, Joaquin Sabina y Charly Garcia en “La Noche del Diez” (Foto NA: PRENSA CANAL TRECE)

Por su parte, Maradona también se dio el gusto de cantar en varias oportunidades. Grabó Querida amiga junto a Lucía y Joaquín Galán del dúo Pimpinela. También interpretó el tango El sueño del pibe en un programa llamado La verdad de la milanesa, que conducía Antonio Gasalla. Y, en La Noche del Diez, dónde se dio el gusta de recibir a muchos artistas internacionales, entonó Voy a olvidarme de mí, tema de Carlos Vives, dedicado a Claudia Villafañe a quien estaba tratando de reconquistar.

Sin embargo, todo indica que tras su partida, Diego seguirá siendo protagonista de incontables momentos musicales. Y que, la canción que brotó de las lágrimas del hijo de Luis Alberto Spinetta será sólo la primera de una larga lista que llegarán para mantener vivo el recuerdo de Maradona.

La letra del tema compuesto por Dante dice lo siguiente:

“Una gambeta en el jardín

El sueño del pibe de Fiorito

Su rostro ilumina un banderín

La sonrisa de mamá

Ya secó el barro del botín

Y lloran el ángel del potrero

Te digo hasta siempre capitán

Llegó el tiempo de volar

Griten gol hasta el sol

Por Diego

Lluvia en las chapas, mate y pan

Y un barrilete en el espacio

Gracias por hacerme soñar

El pibe de oro es de Argentina

Griten gol hasta el sol

Por Diego

Ya nada te duele

Ya nada nos duele

Nada te detiene

Ya nada te duele

Griten gol hasta el sol

Por Diego”

SEGUÍ LEYENDO

Ariel Puchetta despidió a su mamá que murió por coronavirus: “Los últimos hisopados le habían dado negativo pero la enfermedad le había hecho mucho daño”

El Mono de Kapanga reveló por qué hace diez años que no duerme con una mujer: “Ellas tratan de entenderme”

Lío Pecoraro terminó la primera etapa de su tratamiento y se recupera en su casa: “Este es mi lugar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí