la serie de Disney+ desvela el pasado y el efectivo nombre de Baby Yoda

0
143

‘The Mandalorian’ ha tardado muy poco en convertirse en una de las series más populares de los últimos años y uno de los grandes responsables de ello ha sido Baby Yoda. Conocido hasta ahora en la serie como de El Niño, el capítulo ‘La Jedi’ ha desvelado tanto sus orígenes como su nombre real. Obviamente, a partir de aquí encontraréis spoilers.

Lo que podría haber sido una lucha a muerte entre Mando y Ahsoka Tano se calma tras desvelar el primero el motivo de su presencia, pero sobre todo cuando el personaje interpretado por Rosario Dawson se da cuenta de la presencia de Baby Yoda, manteniendo poco después una charla con él.

Los orígenes de Grogu

Lo primero que desvela la serie es que su nombre real es Grogu. La antigua padawan de Anakin procede entonces a explicar que fue criado en un Templo Jedi situado en Coruscant y que fue entrenado por multitud de maestros a lo largo de los años, pero todo se complicó tras las Guerras Clon, por lo que decidieron ocultarlo.

Un detalle que seguimos sin conocer es quién lo sacó de dicho Templo, ya que hasta los propios recuerdos de Grogu se vuelven “oscuros” de ahí en adelante, quedándose solo en el mundo y ocultando sus poderes para sobrevivir. Aunque la propia Ahsoka destaca que solamente conoció a otro de su especie, el mítico Yoda, lo cierto es que en ‘La amenaza fantasma’ ya vimos a otra criatura que también pertenecía a ella llamada Yaddle.

Ahsoka Mandalorian

La serie de Disney+ ya había dejado claro que Grogu tenía poderes, pero poco tardamos en descubrir que Ahsoka se niega a entrenarlo porque percibe que su vínculo con Mando le hace vulnerable al miedo y la ira, y ella sabe muy bien qué puede provocar eso en un Jedi, por lo que finalmente dice a Mando que lo lleve al planeta Tython, un lugar esencial que según las leyendas de Star Wars jugó un papel fundamental en el origen de la Orden Jedi.

Entonces veremos su futuro -¿sucumbirá al lado oscuro?-, pero lo que ya sabemos ahora es su pasado.

Compartir

‘The Mandalorian’: la serie de Disney+ desvela el pasado y el verdadero nombre de Baby Yoda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí