Pablo Echarri fue al velorio de Diego Maradona y recordó una divertida lance de cuando lo conoció: “¡Patinó y cayó en lo alto mío!”

0
172

Pablo Echarri llegando al velatorio de Maradona (Fotos: Franco Fafasuli)

Fue su ídolo futbolístico y compartía con él la misma ideología política. Pero, además, Pablo Echarri llegó a entablar una amistad con Diego Maradona. Lo conoció allá por el año 2000, cuando él protagonizaba Los Buscas de siempre y Dalma tuvo una participación en la novela. Desde entonces, mantuvo un vínculo cercano con él y su familia. Y, por eso, no podía estar ausente en la despedida que se le hizo al futbolista este jueves en la Casa Rosada.

“La magia que brindó en el campo de juego fue inolvidable y nos hizo vivir las alegrías más grandes. Pero después, fuera del campo de juego, fue un representante de las clases más segregadas, más débiles. Nunca abandonó el lugar de donde vino. Siempre se transformó en un representante de esos sectores más castigados. Y eso generó una referencia muy importante para mí. Por eso, digo que para mí fue el más grande de toda la historia adentro de la cancha. Pero fuera, ha sido un extraordinario referente”, dijo el actor antes de ingresar al velatorio.

Echarri recalcó la cantidad de gente que había ido a darle el último adiós a Maradona. ”Ayer se detuvo la Argentina, se detuvo el mundo de alguna manera. Los líderes más importantes del mundo, los clubes más importantes del mundo, los jugadores más importantes del mundo se tomaron un tiempo para reconocerlo a Diego y para recordarlo. Y eso nos hizo dar cuenta de que, realmente, fue el jugador y será el jugador más extraordinario de todos los tiempos. Y es nuestro”, dijo.

Echarri recordó a Maradona al entrar al velorio en Casa Rosada (Video: “Noticiero Trece”, ElTrece)

Entonces, el actor reconoció que en el último tiempo había estado preocupado por el astro. “Veíamos que de un tiempo a esta parte su situación física venía decayendo cada vez más, su salud estaba cada vez más comprometida. Y si bien la noticia nos impactó, la verdad es que, como me pasó con mi viejo, siempre fantaseé con el día en qué sucediera el momento de su partida. Y cuando el momento llegó, no nos sorprendió tanto porque veíamos a un Diego decayendo cada vez más en materia de salud”, explicó Echarri.

Luego agregó: “Vamos a extrañar su desparpajo, su forma directa de hablar, su manera contestataria, su amor por el pueblo…Toda la cantidad de imágenes, de videos y los goles que nos dejó. Las frases inolvidables. Fue el jugador más extraordinario del mundo. Pero logró trascender por lo que salía de su boca. El Diego como ser político, siento que el día de mañana va a ser el que más vivo va a quedar en el corazón”.

¿Si alguien podrá igualar a Maradona? “No sé si en una misma persona se puede conjugar esa extraordinaria capacidad técnica con la pelota y ese atleta incomparable, con un tipo con un enorme sentido de la clase de donde salió. Diego se codeó con reyes, con grandes mandatarios del mundo y con las fortunas más grandes. Sin embargo, cuando decidió defender a alguien, recordó siempre el lugar dónde había nacido. Y eso no lo hace cualquiera”, aseguró Pablo.

La vieja foto con la que Echarri despidió a Diego en Twitter La vieja foto con la que Echarri despidió a Diego en Twitter

Después, el actor recordó su primera y divertida anécdota junto a Maradona. “Con Diego nos conocimos cuando yo hacía Los Buscas de Siempre y Dalma había ingresado a la novela con un personaje. Ahí tuve la posibilidad de ir a verlo a Segurola y Habana, ese lugar tan emblemático donde vivió. Recuerdo que yo estaba muy nervioso esperándolo bajar. Y, en vez de gritarle yo a él, bajó él de por la escalera gritando: ‘¡Echarri, Echarri!’”, contó Pablo.

Y sonrío al relatar cómo terminó la historia: “Cuando bajó, los últimos dos escalones se patinó. ¡Y cayó arriba mío! Así que el primer encuentro que tuve con Diego fue un terrible abrazo. Recuerdo esa piel tersa, ese perfume tan lindo que tenía y esa calidad humana que mantuvo hasta los últimos días”.

Finalmente, Echarri reflexionó: “Diego siempre ha sido artífice de su propio destino. Diego ha decidido su vida y su muerte. Tengo entendido por la familia, por las nenas y por Claudia (Villafañe), que en los últimos días no tenían posibilidad de acceder a él. Eso me entristece profundamente, porque lo que Diego más necesitaba en el último tiempo era el cariño de sus seres más queridos: de sus hijas y de sus hijos que lo habían querido, más allá de los conflictos que existieron a lo largo del tiempo”.

SEGUÍ LEYENDO

Charly García le escribió una carta de puño y letra a Diego Maradona: “Espérame ahí… invita la casa”

Una reunión a solas y un reloj de 70 mil dólares: la historia detrás de la foto viral de Diego Maradona y Ricardo Fort

El día que Diego Maradona ovacionó a Andrés Calamaro después de escucharlo cantar “Mi enfermedad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí