Independiente goleó a Fénix de Uruguay y dio un gran paso con destino a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

0
155

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Independiente comenzó la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Uruguay con una contundente goleada sobre Fénix. El partido contó con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez y se resolvió gracias a los goles de Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Federico Martínez, mientras que Bryan Olivera marcó para el dueño de casa.

Después de dejar en el camino a Fortaleza, de Brasil, y en último término a Atlético Tucumán, el equipo de Lucas Pusineri dio un gran paso para sortear un nuevo obstáculo en su camino hacia el objetivo de conseguir por tercera ocasión en su historia el certamen internacional que ya ganó en 2010 y 2017.

En el ámbito local, el Rojo marcha en la segunda posición de la Zona 2 con 6 puntos, a cuatro unidades de Colón de Santa Fe, el líder del grupo.

Por su parte, Fénix juega por primera vez en su historia en los octavos de la Copa Sudamericana. En la primera ronda, el equipo charrúa había dejado en el camino a El Nacional, de Ecuador y a Huachipato, de Chile.

En el torneo “Intermedio” del fútbol de Primera División en Uruguay, los Albivioletas se ubican en el tercer puesto del Grupo B después de los primeros cinco encuentros del certamen. Ganó tres partidos y cayó en dos presentaciones para sumar nueve puntos, a tres de Nacional, el líder.

La revancha de la serie se jugará el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América. El ganador del cruce se enfrentará al vencedor de la llave que protagonizarán Lanús y el Bolívar, de Bolivia. Y el Rojo tiene más del 80% del pasaje adquirido.

Formaciones:

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera

TV: ESPN y DirecTV Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí