los Álvarez no sobreviven fuera de Netflix y su temporada 4 es la última

0
153

Malas noticias en la sección “lo que la COVID se llevó”. Pop TV, la cadena norteamericana responsable de ‘Día a día’ (‘One day at a time’) ha decidido cancelar la comedia meses después de que su temporada 4 se cortara antes de tiempo por la pandemia.

Es la segunda cancelación que se lleva la sitcom latinoestadounidense en dos años. En marzo de 2019 Netflix decidió no renovar la serie tras tres temporadas en antena para meses después ser rescatada por Pop TV, que encargó su temporada 4. Lamentablemente la cadena, propiedad de ViacomCBS, ha decidido no continuar las desventuras de los Álvarez.

Reboot, a su vez, de la sitcom familiar de Norman Lear, Gloria Calderón Kellet capitaneaba un proyecto que seguía el día a día de una familia de origen cubano. Protagonizada por Justina Machado como una ex militar y madre divorciada de dos adolescentes con los que intenta navegar en la vida en Estados Unidos sin tener que renunciar su identidad latina.

A pesar de que el inicio es un poco dubitativo y su aspecto de comedia barata y antigualla (los decorados son de saldo), ‘Día a día’ es magnífica y muy acertada a la hora de tratar temas muy importantes (al más puro estilo Lear) tanto de salud mental como otros sociales y sexuales.

Eso sí, parece que Sony no se da por vencida con la sitcom e intentará que haya una temporada 5. La cancelación por parte de Pop TV parece responder a la reestructuración de ViacomCBS, quedándose la cadena sin programación guionizada. Tampoco debió ayudar que su paso este septiembre por la cadena mayor del grupo, CBS, haya sido algo decepcionante en cuanto a audiencias.

Compartir

‘Día a día’ cancelada de nuevo: los Álvarez no sobreviven fuera de Netflix y su temporada 4 es la última

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí